Centro autorizado de bajas Blog El Choque
91 821 90 00 607 623 936
Centro autorizado de bajas Blog El Choque
91 821 90 00 607 623 936

Por qué los desguaces son los mejores sitios para encontrar repuestos de coches

Cuando se estropea alguna de las piezas de nuestro coche o se desgasta, podemos comprarlas totalmente nuevas o adquirirlas en un desguace. Te contamos por qué cada vez más se lleva a cabo esta segunda opción que permite un ahorro de costes y ayuda al reciclaje. ¡Desde desguaces El Choque queremos que nos elijas! Lee a continuación.

Aquí te dejamos los puntos principales de los que te hablamos en este artículo, si quieres puedes ir directamente a lo que más te interesa.

En realidad, aunque el nombre oficial no sea popular, se denominan Centros Autorizados de Tratamiento (CAT). Se trata de espacios donde se puede dar de baja el vehículo de cara a la DGT y donde se desarrolla la descontaminación del vehículo para obtener las futuras piezas que se ponen a la venta. ¿Cómo se lleva a cabo este proceso?

  • Primero se obtienen todos los líquidos peligrosos como los restos de gasolina o aceite.
  • Después se empaqueta, prensando el vehículo hasta que reduce su tamaño para que pueda ser transportado a las plantas fragmentadoras.
  • Por último, en la planta nombrada anteriormente se realiza la trituración completa del vehículo separando sus componentes que diferentes técnicas profesionales que varían en función del centro.

Hay diferentes beneficios que podrás obtener si te decides por comprar un recambio en un desguace:

  • Mucho más económico: al conseguir piezas de segunda mano tienen un precio menor a si fueran adquiridas como nuevas. Pero no hay que confundirse, porque más barato no significa menos calidad ya que cada pieza recibe un tratamiento de cuidado, arreglo y descontaminación que permite totalmente su posterior uso. El ahorro puede variar en función de la pieza que se quiera comprar, aunque en algunos casos asciende hasta el 60% en comparación con los mismos repuestos que el servicio oficial.
  • También tienes garantía de calidad: los procesos de control y reparación son exhaustivos por centros oficiales por eso sabes que adquieres un recambio barato pero sin perder su funcionalidad.
  • Posibilidad de consulta de stock online: nuestro desguace tiene una página donde puedes consultar todo el catálogo que tenemos a tu disposición para que puedas verlo desde tu propia casa. ¡Comprueba aquí tus recambios de segunda mano!
  • Compromiso con el medio ambiente: al adquirir piezas que ya están fabricadas ayudas al proceso de reciclaje y cuidado del medio ambiente, reduciendo el consumo y aprovechando recursos que ya han sido empleados.

Con todas estas ventajas, ¿todavía tienes dudas de si confiar en un desguace? Desde El Choque garantizamos la calidad y el buen funcionamiento de todos los recambios que ponemos a disposición del cliente. Porque no necesitas gastarte mucho dinero para darle lo que necesita a tu vehículo.

  • Confianza y seguridad en lo que compras. Al tratarse de piezas obtenidas directamente de coches reciclados, se sabe al 100% que son originales y fabricadas por las marcas más famosas del mercado. Además, antes de volverse a vender se prueban y se comprueba que funcionan, eliminando cualquier fallo o resto tóxico que pudiera encontrarse inicialmente en ellas.
  • Compromiso con el reciclaje. De esta manera se hace posible que el reciclaje sea un proceso circular haciendo que los integrantes que lo componen ganen. La persona que deja su coche para darlo de baja obtiene una compensación económica, las piezas se tratan y se revenden generando un beneficio al desguace y el cliente que las compra obtiene una pieza en buen estado a buen precio.
  • Mayor catálogo, mayor disponibilidad. Podrás elegir qué pieza poner a tu coche entre numerosas opciones que se adaptarán a lo que busques. Disponemos de un amplio catálogo de las mejores marcas y modelos para que no te falte nada. Además, no importa de que parte de tu vehículo sea la avería o la sustitución, contamos con recambios de motor, eléctricos, defensas, chapa, retrovisores, cajas de cambio… ¡Y muchos más! Solo escríbenos y te diremos si tenemos lo que buscas.
  • Podrás encontrar piezas que ya no se fabriquen. Porque los años pasan y los coches van evolucionando. Muchas veces los fabricantes deciden sustituir determinados elementos por otros más nuevos o con características diferentes. Esto puede ser un problema cuando todavía tenemos nuestro coche de toda la vida o se nos estropea una pieza que hace años que dejó de fabricarse. En nuestro desguace no tendrás ese problema porque diariamente entran diferentes piezas y modelos de muchos años, teniendo disponibles modelos de otros años o incluso descatalogados. ¡Podrás comprobarlo por ti mismo en nuestra web!

Una vez que has comprobado la disponibilidad online, tienes la opción de añadir la pieza que desees y te la mandaremos a casa directamente, pero si tienes dudas o prefieres acudir a nuestros centros es importante que tengas en cuenta estos detalles.

Si nos visitas un día o navegas en la web y no encuentras lo que necesitas, no te preocupes. La entrada y salida de vehículos es un proceso que está siempre activo, recibimos constantemente diferentes piezas por eso, no te desanimes, si no lo encuentras hoy, no significa que no podamos tenerlo. Consúltanos en otro momento y seguro que encuentras lo que esperas.

Debes tener todos los datos de qué recambio es el que necesitas exactamente. Puede haber piezas muy parecidas o con funcionalidades semejantes por eso debes ir con el código de referencia que tenga el fabricante del elemento que estés buscando. Además, ten a mano el número VIN (el que identifica tu vehículo), lo encontrarás en la ficha técnica del mismo y se compone de una secuencia numérica.

Nuestros más de 40 años de experiencia avalan un gran camino en el trabajo y cuidado de piezas de coches. Podemos decir que tenemos más de 100.000 clientes satisfechos con nuestros servicios y no podemos estar más orgullosos. Además, si vives en la Comunidad de Madrid el envío de piezas es gratuito y a partir de 70€ para el resto de la península. Cuidamos que la pieza que necesites llegue en las mejores condiciones para que puedas disponer de ella en el menor tiempo posible. Pero no solo contamos con un amplio stock de recambios de segunda mano si no que también realizamos tasaciones de tu vehículo garantizando el mejor precio y sin costes ni desplazamientos para ti. Y si por si esto fuera poco, contamos con una amplia gama de vehículos de ocasión con los precios más competitivos y plena garantía de calidad. Puedes encontrarnos en San Martín de la Vega o consultar todos nuestros productos disponibles en la web.

Related Posts