Centro autorizado de bajas Blog El Choque
91 821 90 00 607 623 936
Centro autorizado de bajas Blog El Choque
91 821 90 00 607 623 936

¿Qué es el plan moves III?

El Plan Moves III es un programa de ayudas para la compra de vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de pila de combustible de hidrógeno, así como para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos. Este plan es una iniciativa del gobierno español para incentivar la adopción de vehículos más respetuosos con el medio ambiente y reducir las emisiones de gases contaminantes.

Muy importante: Tienes que solicitar el Moves III antes de comprar tu coche. La ayuda se solicita antes de la compra. El certificado de destrucción del vehículo lo puedes solicitar antes de la compra. Puedes traer tu vehículo, obtener tu certificado y luego comprar tu coche. Escríbenos y te ayudamos. Desde que se abre el expediente hasta ejecutar la ayuda, serán 12 meses. La ayuda tarda entre 6 y 8 meses. En la Comunida de Madrid los fondos están agotados. Se supone que habrá un Moves IV.

Todo el dinero de pagos que se hagan sobre el coche a comprar, serán desde la misma cuenta que te llegará la ayuda.


Puedes dar de baja tu coche con nosotros. Consigue el certificado de Moves III antes de final de año para obtener el descuento de tu compra de vehículo eléctrico.


El Plan Moves III fue lanzado en abril de 2021 y cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros. Los beneficiarios de las ayudas pueden ser particulares, empresas, autónomos y entidades públicas, y las subvenciones varían en función del tipo de vehículo y de la comunidad autónoma en la que se soliciten. Además, el Plan Moves III también contempla ayudas para la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, tanto en espacios privados como públicos.

Para optar al Plan Moves III tu vehículo debe estar dado de baja.

Qué tipo de coche puedo entregar para optar al plan moves III

Para optar al Plan Moves III no es necesario entregar un vehículo usado, ya que se trata de una ayuda directa a la compra de vehículos nuevos eléctricos, híbridos enchufables y de pila de combustible de hidrógeno.

Sin embargo, algunas Comunidades Autónomas han establecido requisitos adicionales para poder acceder a las ayudas, como por ejemplo la achatarramiento de un vehículo antiguo, la matriculación en la misma comunidad autónoma donde se solicita la ayuda, entre otros.

Es importante consultar las condiciones específicas del Plan Moves III en cada comunidad autónoma para conocer los requisitos y condiciones de las ayudas.

En la comunidad de Madrid, que necesito para optar al plan moves III

En la Comunidad de Madrid, para optar al Plan Moves III, se requiere cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Adquirir un vehículo eléctrico, híbrido enchufable o de pila de combustible de hidrógeno, ya sea turismo o vehículo comercial ligero, que cumpla con los requisitos establecidos en el Plan Moves III.
  2. Ser residente en la Comunidad de Madrid y matricular el vehículo en dicha comunidad autónoma.
  3. No haber iniciado la solicitud de ayudas antes de haber formalizado la reserva o el contrato de compraventa del vehículo.
  4. No haber recibido ayudas para la adquisición de vehículos en la convocatoria anterior del Plan Moves II.

Además, en la Comunidad de Madrid se ofrece una ayuda adicional de 500€ para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en garajes comunitarios.

Es importante tener en cuenta que estos requisitos pueden variar en función de cada comunidad autónoma y es necesario consultar las condiciones específicas para cada caso.

En la comunidad de madrid necesito entregar un coche para optar al plan moves III

En la Comunidad de Madrid, no es obligatorio entregar un coche usado para poder optar al Plan Moves III. Sin embargo, la Comunidad de Madrid ofrece una ayuda adicional de 500€ a aquellos beneficiarios que entreguen un vehículo para achatarramiento.

Para poder optar a esta ayuda adicional, el vehículo entregado debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. El vehículo debe estar a nombre del beneficiario de la ayuda durante al menos 12 meses previos a la solicitud.
  2. El vehículo entregado debe tener una antigüedad mínima de 10 años.
  3. El vehículo entregado debe estar dado de baja definitiva antes de la solicitud de la ayuda.

Es importante destacar que la entrega del vehículo usado para achatarramiento es voluntaria y no condiciona la obtención de la ayuda del Plan Moves III.

Related Posts