Centro autorizado de bajas Blog El Choque
91 821 90 00 607 623 936
Centro autorizado de bajas Blog El Choque
91 821 90 00 607 623 936

Piezas clave que encontrarás en un desguace: ¡te sorprenderá!

Te presentamos las piezas más solicitadas y útiles que podrás encontrar en un desguace. Sin duda, son recambios indispensables para los vehículos que en estos centros cuentan con una garantía de seguridad, calidad y descontaminación. La próxima vez que necesites una pieza no lo pienses más y anímate a buscar en un desguace.

Aquí te dejamos los puntos principales de los que te hablamos en este artículo, si quieres puedes ir directamente a lo que más te interesa.

Los desguaces o los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV) son centros indispensables para llevar a cabo el reciclaje de coches y los únicos oficialmente autorizados para llevarlo a cabo. A estos espacios llegan cada mes cantidad de vehículos ya sea por que se ha acabado su vida útil o porque han sufrido algún siniestro. En todos los casos se realiza una descontaminación para un posterior arreglo y aprovechamiento. Por eso, si necesitas un recambio de segunda mano o una sustitución de alguna pieza de tu vehículo en nuestros desguaces podrás encontrar numerosas opciones.

Lunas y lunetas

Aunque parezca difícil de conseguir en los desguaces podrás encontrar estos materiales de vidrio y cristal que si se compran nuevos son mucho más caros. Podrás ahorrarte hasta un tercio del precio original si decides comprar estas piezas de segunda mano.

Sistemas eléctricos

Cada vez más los coches llevan integrada tecnología básica para un correcto funcionamiento o para mayor comodidad de los usuarios. Los fallos electrónicos no suelen ser la razón por la que un coche acaba completamente en desuso por lo que podrás encontrar este tipo de piezas en buen estado.

Turbo

Es una de las piezas más caras y delicadas de nuestros vehículos. En los desguaces podrás encontrarla si coincide el modelo de tu coche y sus características por eso antes de hacer una inversión y comprarla nueva es aconsejable visitar uno de estos centros y comprobar si la tienen disponible.

Plásticos como el parachoques

Muchos componentes de nuestros vehículos están hechos de plástico y aunque parezca que no, reponer estos elementos con piezas nuevas puede salir caro, por eso es recomendable que primero las busques de segunda mano y si no encuentras el color que quieres, siempre puedes pintarlas después.

Retrovisores

Otra de las piezas más demandadas que podrás encontrar a muy buen precio y de muy buena calidad. Además, podrás elegir entre cantidad de modelos sin tener el problema de que tu coche sea más antiguo y estén descatalogados.

Motores

Sin duda si se puede hablar de una pieza elemental para que un coche funciona es el motor. Puede haber muchas averías relacionadas con el mismo y cambiar alguno de sus componentes puede suponer gran cantidad de dinero por eso, recomendamos buscarlas en los CATV. Te sorprenderá lo que puedes encontrar y qué piezas están disponibles a un módico precio.

Luces

Ya sean delanteras, de freno, de posición o los propios intermitentes podrás encontrar recambios de cada uno de estos componentes.

Neumáticos 

Muchas veces no queremos comprar las cuatro ruedas nuevas porque no lo necesitamos o no queremos hacer esa inversión por eso debes saber que podrás encontrar ruedas usadas, pero todavía con vida útil, dentro de los desguaces.

Volante y asientos 

Cuando un coche llega al desguace se aprovecha el máximo posible por eso hay ocasiones en las que los asientos y el volante todavía siguen en buen estado. Además, también podrás encontrar otro tipo de piezas correspondientes al salpicadero o cinturones. Eso sí, hay que tener en cuenta que las condiciones de seguridad sean las óptimas y que los airbags pueden garantizar la total protección.

Pequeños accesorios 

Si se te rompe un tirador de una puerta o una pieza estética de plástico o incluso la bocina es muy probable que puedas encontrar un sustituto en el desguace. Sin duda sale más rentable adquirir estas piezas de segunda mano que comprarlas nuevas.

Adquirir piezas en un desguace sale rentable y los beneficios existentes son evidentes. Podrás conseguir un ahorro de hasta el 80% en cada pieza en comparación con su precio de venta nueva. Además, al comprar piezas de coche ya usadas ayudas al medioambiente y al proceso de reciclaje ya que, en muchos casos, con una reparación, limpieza y descontaminación la vida útil de las mismas no está acabada. También, es un beneficio para los CATV que consiguen una rentabilidad con el aprovechamiento de estos componentes pudiendo evitar una fabricación masiva de piezas cuando existen otras que se pueden seguir usando. Sin duda, si queremos aprovechar los recursos es importante contribuir al reciclaje circular con nuestros vehículos.

Hay diversos elementos que se reclaman más que otros en los desguaces. Son las piezas que más se demandan y que los consumidores buscan en mayor medida por la rentabilidad que supone y por la garantía de calidad. Por nuestra experiencia, te enseñamos cuáles son los recambios que más se solicitan:

  • Elementos correspondientes a la parte delantera del vehículo: debido a que son los que más sufren en un accidente, partes como los faros, el guardabarros o el parachoques son las más buscadas. En general, el público solicita mayoritariamente cualquier pieza correspondiente con la parte delantera del vehículo debido a su fácil sustitución y a que cada vez más se componen de materiales más elásticos y flexibles.
  • Motores: otro elemento indispensable para el funcionamiento de un coche es el motor y por ello es el que sufre mayor número de daños. Los componentes que lo forman son complejos y caros por los que buscarlos de segunda mano siempre ha estado entre las opciones más valoradas de los consumidores.

Es curioso que este tipo de piezas al ser las más demandadas son las más difíciles de encontrar puesto que muchas veces la demanda supera a la oferta. Además, otras piezas que menos se encuentran en los desguaces son las pertenecientes a modelos muy modernos o vehículos de gas o eléctricos ya que su mercado es más limitado y la cantidad de coches en circulación mucho menor.

Te hemos contado todo lo que podrás encontrar en un desguace y nosotros tenemos una amplia oferta de todos estos componentes para una gran cantidad de marcas y modelos. Puedes consultar nuestra oferta online de segunda mano, contactarnos a través de nuestra web o acudir a alguno de nuestros centros en la Comunidad de Madrid. Estaremos encantados de solucionarte cualquier duda y ayudarte a encontrar la pieza que necesites. ¡Te estamos esperando!

Related Posts