Centro autorizado de bajas Blog El Choque
91 821 90 00 607 623 936
Centro autorizado de bajas Blog El Choque
91 821 90 00 607 623 936

Los 10 objetos imprescindibles que debes llevar en el coche estas vacaciones

Cuando sales de vacaciones es importante ir bien preparado con todo lo que puedas necesitar durante tu viaje. Si es un recorrido largo llevar determinadas cosas puede ayudarte a evitar situaciones incómodas. Por eso, desde el Choque te presentamos los 10 objetos indispensables para que tu camino en coche sea un éxito.

Aquí te dejamos los puntos principales de los que te hablamos en este artículo, si quieres puedes ir directamente a lo que más te interesa.

Empezamos con los básicos

Sea cual sea la época del año en la que viajes hay ciertos elementos de nuestro vehículo que son comunes para realizar cualquier viaje. La documentación que siempre debes llevar encima es:

  • DNI o pasaporte y el carné de conducir.
  • Pegatina de la ITV siempre visible y tarjeta de inspección técnica con su resultado favorable.
  • Permiso de circulación.

Además, es recomendable tener:

  • Recibo de pago del seguro.
  • Parte de accidentes por si tenemos un golpe.
  • Carta Internacional de los seguros, sobre todo si viajamos a otro país.

En lo referente a aspectos técnicos de la conducción del coche es obligatorio llevar:

  • Chaleco reflectante por si tenemos que salir a la vía de circulación por alguna razón.
  • Triángulos reflectantes o en su defecto, una señal de emergencia V-16 que funciona como una sirena de luz.
  • Rueda de repuesto o kit de reparación de pinchazos.

Todos estos elementos debes tenerlos en cuenta cada vez que viajes. A continuación, te mostramos una lista muy útil pensada especialmente para esos trayectos en las vacaciones de verano.

Agua o bebidas refrescantes

En verano suele hacer mucho calor y se nota especialmente cuando estamos largas horas expuestos al sol. Aunque la mayoría de los vehículos tienen aire acondicionado que nos permite viajar frescos es importante llevar una botella de agua para evitar mareos momentáneos o somnolencias. Las pausas recomendadas son cada dos horas y aunque se puede parar en cualquier establecimiento a comprar algo es recomendable tener a mano el agua ante posibles imprevistos.

Gafas de sol

Aunque tendamos a iniciar un viaje a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde para evitar las horas centrales de calor puede ser que el viaje se alargue o que simplemente no tengamos disponibilidad para salir en esos momentos. Las gafas de sol son muy útiles para evitar deslumbramientos y ganar visibilidad cuando nos toque circular con el sol de frente.

Botiquín

Aunque no es obligatorio es muy útil ante incidencias leves. Dentro de él puedes incluir tiritas, gasas, apósitos, vendas, tijeras, esparadrapo, guantes, alcohol para desinfectar o unas pequeñas pinzas para esos momentos que una astilla o similar se queda dentro de la piel.

Teléfono móvil cargado

Aunque actualmente es un poco obvio ya que el uso de los teléfonos móviles está ampliamente extendido es importante llevarlo cargado (más aún si no tenemos cargador portátil o puerto USB en el vehículo para cargarlo) en caso de que sea necesario utilizarlo por una emergencia. Además, es muy importante evitar las distracciones y no coger el teléfono mientras se conduce por eso si necesitas mirar alguna indicación GPS te aconsejamos el siguiente utensilio.

Soporte para el teléfono móvil

Se suelen instalar en la rejilla de ventilación o en la zona de al lado del volante. Sujeta el teléfono con seguridad, se pueden girar y tienen la opción de llevar un cable de carga enchufado mientras se coloca el móvil en el soporte.

Líquido refrigerante

Los que vivimos en España sabemos que en la mayoría de las regiones el calor es intenso y continuado en los períodos estivales. Y si las personas sufrimos las altas temperaturas lo mismo les pasa a piezas importantes de tu coche. Es el caso del motor. Si en invierno usamos líquido anticongelante para evitar la congelación por bajas temperaturas, en verano es recomendable usar líquido refrigerante para que funcione sin problemas durante los días de más calor.

¿Sabías que estos líquidos superan temperaturas de más de 140 grados sin evaporarse?

Parasol

Aunque estrictamente hablando para la circulación no sirve, puede ser un gran complemento si tenemos que dejar aparcado el coche al sol durante largos períodos de tiempo ya sea en una parada más larga o cuando lleguemos al destino. Y aunque todos tengamos en mente el parasol para las lunas que se instala en la parte delantera hay otros menos conocidos. Existen los que se denominan parasoles para puertas que tienen una doble protección en las ventanas y que se pueden instalar de manera independiente. Esto te permite quitar solo los de las puertas delanteras cuando vayas a conducir. También existen parasoles para la luna de atrás y kits completos que te incluyen todos los anteriormente mencionados.

Arrancador de batería

Este objeto puede ser el mejor aliado para aquellas baterías de coches cuya vida útil está llegando a su fin. Puede salvarte de pequeños apuros y permitir extender la funcionalidad del coche el tiempo necesario durante el viaje. Existen diferentes modelos con características y funciones variables. Además, cuando vuelvas, puedes reemplazarla con una batería de segunda mano que podrás encontrar en nuestras instalaciones con amplia variedad de recambios.

Fundas para asientos y cojines

La mayoría de los coches modernos están equipados de tal manera que los asientos son cómodos y adaptables para las necesidades del conductor, sin embargo, para largos viajes puede que necesitemos una comodidad extra para no acabar agotados. Por eso es recomendable llevar cojines o cubreasientos especiales para ganar en confort. Es importante que seas asesorado por un profesional porque al volante no todo vale y si usas algún objeto no adecuado o que afecte a la seguridad del vehículo puedes ser multado.

  • Aceite: compruébalo con el medidor para que la marca que viene quede entre el mínimo y el máximo.
  • Neumáticos: lee las recomendaciones del fabricante y ten en cuenta el peso que vas a llevar durante el viaje por si tienes que aumentar la presión.
  • Luces: comprueba que todas ellas funcionen correctamente para evitar sustos si se te hace de noche durante el trayecto.
  • Amortiguadores: analiza que el vehículo se mueva con normalidad en una carretera recta y que no haga movimientos bruscos de rebote.
  • Aire acondicionado: en época de calor es importante desinfectar y analizar los conductos para que no tenga partículas que afecten al sistema respiratorio.

Todos estos objetos y alguno más que puede que se hayan quedado en el tintero son importantes para llevarlos en nuestro vehículo. Al igual que es importante revisar y mantener las piezas internas que lo componen. Desde desguaces El Choque contamos con cantidad de recambios que pueden salvarte para no gastarte mucho dinero y obtenerlos de manera efectiva y rápida antes de tus vacaciones. No impidas que una pieza en mal estado estropee tus vacaciones. Contacta con nosotros y te asesoramos sin compromiso.

Related Posts