Centro autorizado de bajas Blog El Choque
91 821 90 00 607 623 936
Centro autorizado de bajas Blog El Choque
91 821 90 00 607 623 936

¡Ahorra pidiendo en tu taller recambio de coche usado!

Todos, en alguna ocasión, hemos sufrido una avería en el coche, y en ese momento, nos echamos a temblar, pensando en el importe de la factura. Y, no es para menos, porque si pensamos en reparar el vehículo con recambios de coche originales de la marca, el presupuesto puede ser bastante elevado. Por lo general, la mayoría de las personas desconocen otra gran alternativa que nos permite ahorrar, sobre todo en los tiempos que corren, comprar piezas de segunda mano en desguaces.

Aquí te dejamos los puntos principales de los que te hablamos en este artículo, si quieres puedes ir directamente a lo que más te interesa.

Contenido

Ventajas y beneficios de la compra de recambios de coche en desguaces
5 ventajas y beneficios de adquirir piezas de recambio de coches
  1. Precios más económicos.
  2. Cuidar del medio ambiente.
  3. Productos con garantía de calidad.
  4. Amplia disponibilidad.
  5. Comprar recambios de coche online, por teléfono o por Whatsapp.

Contra todo lo que puedas llegar a pensar, o lo que te hayan hecho creer, los recambios de coche de desguaces ofrecen garantías y grandes ventajas frente a los originales. A pesar de todo, sí es cierto que, es importante saber dónde comprar estas piezas de segunda mano para no llevarnos ninguna sorpresa con el paso del tiempo y el desgaste del vehículo.

Además, debe saber que el Real Decreto 20/2017 sobre la ‘Ley de Recambios’ prohíbe la compra – venta de piezas y recambios entre particulares y/o talleres. Desde entonces, es una gestión que se debe realizar en un Centro Autorizado de Recepción y Descontaminación de Automómiles (CARD).

De esta forma, los usuarios contarán con la seguridad de que su repuesto ha sido supervisado por un profesional y que cumple con los mínimos legales en materia de seguridad y cuidado del medio ambiente. Si todavía no estás seguro de adquirir tu recambio de coche en un desguace, descubre todas sus ventajas y beneficios, ¡te sorprenderán!

Recambios de coches

Después de la compra de un automóvil, es inevitable que, en algún momento de su vida útil, este nos dé algún fallo en uno de sus componentes. Seguro que, si tu coche se ha averiado, estés temiendo llevarlo al taller porque quizás, llegues a preguntarte si realmente merece la pena la inversión de su reparación.

Pues, cuando esto ocurre, tienes dos opciones, escoger la compra de una pieza nueva con el precio que ello conlleva, o bien, usar un recambio de coches reciclados porque es una actitud mucho más responsable, tanto con nuestro bolsillo, como con el medio ambiente.

Desguaces El Choque, con más de 40 años de experiencia tiene una única misión: dar el mejor servicio al cliente contribuyendo a la mejora del medio ambiente. Por este motivo, queremos explicarte las 5 ventajas y beneficios de adquirir una pieza de segunda mano frente a una nueva.

1

Precio mucho más económico.

Arreglar la pieza defectuosa de tu vehículo puede ser muy caro, pero es posible evitar este desembolso de dinero, comprando un recambio de coche usado. Sin lugar a dudas, recurrir a un desguace te brinda la posibilidad de ahorrar dinero. Además, dependiendo del repuesto a reparar, el precio del original suele ser, al menos, el doble del coste de lo que supone uno usado.

Si lo que estás buscando es arreglar tu coche con recambios baratos, en Desguaces El Choque, te ofrecemos la mejor calidad con una atención totalmente personalizada. Así, tendrás la tranquilidad y la seguridad de estar en las mejores manos.

2

Cuidar del medio ambiente

Todos somos conscientes del cambio climático, ¿por qué no hacemos algo para frenarlo? Piensa, si normalmente reciclas el vidrio ¿por qué no vas a reciclar una pieza de tu coche cuando tiene suficiente garantía de funcionamiento? Si eres de los que está interesado en reducir, reutilizar o reciclar, una de las alternativas para reparar tu coche es aprovechar las ventajas que ofrecen los desguaces.

Es un hecho que los coches viejos están muy lejos de ser objetos biodegradables, por lo tanto, si les damos una segunda vida estaremos contribuyendo a la conservación del medio ambiente. La realidad es que, si te decantas por una pieza nueva habría que explotar más recursos naturales para su producción, y no solo eso, no se reutilizaría el material existente, todavía con suficiente vida útil.

Gracias a los desguaces y a su labor se reciclan miles de recambios de coche cada año. Si te gusta el medio ambiente, eres de los nuestros… ¡Cuidemos del planeta!

3

Productos con garantía de calidad.

Todos los repuestos de segunda mano vendidos en desguaces han superado un riguroso proceso de desmontaje para examinar qué piezas se encuentran en buen estado para su uso como recambio de un coche.

Todos y cada uno de los repuestos superan un control visual y, después, se preparar para ser puestas a la venta. El tiempo de garantía es diferente dependiendo de las características de cada una.

4

Amplia disponibilidad.

Otra de las grandes ventajas que incluso llega a superar a comprar un repuesto nuevo, es que la disponibilidad de la pieza usada, normalmente es inmediata. Esto es así porque, en la mayoría de los casos, los desguaces como Desguace El Choque ofrecen a sus clientes un amplio catálogo de recambios de coches.

5

Comprar recambios de coche online, por teléfono o por Whatsapp.

 ¿Puede haber algo más cómodo que adquirir tus repuestos por Internet? En Desguaces El Choque ofrecemos a nuestros clientes un gran catálogo de piezas usadas para que, desde la tranquilidad de tu casa, puedas obtener todo lo que necesitas para tu vehículo. No te preocupes, desde la web, el proceso muy sencillo. Desde el buscador, puedes seleccionar la marca de tu vehículo y el dispositivo que necesitas reponer.

Ahora que has descubierto todas estas grandes ventajas y beneficios de reparar con recambios de coches de segunda mano, ¿te animas a ahorrar y cuidar del medio ambiente? Piénsalo bien, es un gran acierto utilizar una pieza usada en vez de una nueva. Si necesitas de nuestros servicios, contacta con nuestros profesionales de Desguaces El Choque. Llámanos y compara… no pierdes nada y puedes ganar mucho.

Recambios de coches

Related Posts