Centro autorizado de bajas Blog El Choque
91 821 90 00 607 623 936
Centro autorizado de bajas Blog El Choque
91 821 90 00 607 623 936

Marcas de coches españolas

Más allá de Seat, podemos encontrar una serie de marcas de coche fabricadas en España. Algunas están destinadas vehículos de trabajo, mientras que otras pueden hacer las delicias de coleccionistas. A continuación, haremos un repaso de algunas de las marcas españolas más llamativas.

marcas de coches españolas
DSD Design & Motorsport

Aquí te dejamos las marcas de vehículos de las que te hablamos en este artículo, si quieres puedes ir directamente a las que más te interesan.

Esta marca gerundense nos deleita con unos superdeportivos, a medio camino entre los monoplaza de la Fórmula 1 y los aviones de caza con gran renombre en el extranjero. Están hechos a mano, con unos acabados espectaculares y permiten la personalización total al gusto del cliente. A pesar de sus singulares características, está homologado para circular por la Unión Europea, Estados Unidos y China.

David Sancho Domingo es el alma y cerebro de esta marca alicantina. Se caracteriza por sus increíbles diseños y una edición muy limitada de unidades. Sus modelos están bautizados con nombres inspirados en las mitologías griega y hebrea respectivamente:

  • Bóreas es un superdeportivo híbrido con 1.000 CV de potencia —de verdad— cuyo diseño futurista solo estará al alcance de unos pocos, pues solo se han lanzado unos 12 ejemplares. Como punto destacable, aparte de la extraordinaria potencia, la autonomía eléctrica llega a los 100 km.
  • Golem es la apuesta por el vehículo utilitario deportivo o, como lo conocemos todos, por sus siglas en inglés SUV, destinada sobre todo a la competición de raid. Con 710 CV de potencia y una caja de cambios de ocho velocidades. Como su hermano superdeportivo, su diseño de líneas rectas y elegantes nos recuerdan que el futuro ya está aquí. Además, la carrocería está fabricada con resina, dispone de una amplia caja trasera estilo pick up estadounidense e impresionantes neumáticos todoterreno BF 

Esta será probablemente la marca más antigua de todas las que enumeramos en este artículo. Durante la primera mitad del siglo XX, fabricó vehículos de lujo y motores de avión. Tras una serie de vicisitudes, en 2019 volvió a sorprendernos con Carmen, un diseño de hiperlujo con rendimiento superdeportivo. Está inspirado en el modelo clásico de la casa Dubonnet Xenia, pero más potente y aerodinámico. El tren motor eléctrico a medida emplea dos motores que impulsan las ruedas traseras con 750 kW/1019 CV.

marcas de coches españolas

Desde Granada, este atelier ofrece turismos inspirados en los vehículos clásicos de los años 30, 50 y 60, además de una caravana, la Route 44, de lujo diseñada para negocios sobre ruedas, como foodtrucks. Este fabricante, con 25 años de experiencia, también permite la personalización total desde la carrocería y los acabados hasta el motor.

Otro proyecto artesano de Hurtan y la empresa especializada en automatismos Jofemar. Como los modelos Author o TR2 de la casa ganadina, se trata de un coupé de tres puertas cuyas líneas nos recuerdan a los automóviles de los años 50 o 60. Sin embargo, la novedad está en que es eléctrico con autonomía de hasta 400 km y con proceso de carga rápida (de una media hora aproximadamente).

Otros superdeportivos de fabricación valenciana y artesanal. De hecho, el prototipo del modelo GTA S3/SC/PT06-PS01apareció en la película Need for Speed de 2014 basada en el videojuego homónimo.

marcas de coches españolas

Este fabricante murciano se autodefine como el «primer fabricante de UTV “Side-by-side” en Europa» y, sin duda, sus mini-off roads tienen mucho que ofrecer. Su modelo Terrain DX4 está pensado para facilitar las labores agrícolas, ganaderas, forestales, entre otras. Con una amplísima caja trasera para almacenaje con capacidad de 450 kg y un motor YANMAR diésel de 24 CV y 1000 cc.

El Adventure T900, en cambio, está orientado al ocio y al trail. Está dotado de una transmisión 4×4 con reparto del par al 50 % que asegura una tracción y manejos óptimos. El motor con dos cilindros, 70 CV y 839 cc se caracteriza por su gran autonomía (unos 300 km) y bajo consumo.

Esta empresa madrileña fabrica una amplia variedad de vehículos civiles y militares, desde vehículos tácticos a transportadores de carga o posicionadores de aeronaves y helicópteros de rueda y patines. Cuenta con una experiencia de más de 40 años ofreciendo soluciones a clientes de todo el mundo, entre ellos, Iberia o los aeropuertos de Berlín, Fráncfort y Hamburgo.

Con una experiencia de 35 años, este fabricante compostelano suministra vehículos especiales todoterreno para las circunstancias más exigentes del mundo, desde carga y transporte hasta unidades porta armas militares. Los modelos VAMTAC y TT URO se adaptan a las necesidades de especificadas por el cliente. El VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctica), también conocido como el Humbee español, es un 4×4 que muy apreciado entre las fuerzas armadas españolas, portuguesas y otros países europeos, además de otras aplicaciones civiles, por ejemplo, en el Samur madrileño.

Gracias a estas marcas contemplamos un panorama de la automoción española diverso y con grandes posibilidades. Como amantes del motor, nos apasiona conocer todos los fabricantes, especialmente cuando algunos están tan cerca como el alcalaíno Einsa. Entre nuestros repuestos podrás encontrar piezas de URO o contactar con nosotros para saber más sobre nuestros servicios relacionados con estas marcas.

marcas de coches españolas

Related Posts