Centro autorizado de bajas Blog El Choque
91 821 90 00 607 623 936
Centro autorizado de bajas Blog El Choque
91 821 90 00 607 623 936

Internet en la venta de vehiculos

Venta de vehículos:

Los de mi generación, es decir, años 80 recordaran ver a sus padres comprar revistas del mundo del motor para ver las ofertas de los vehículos de ocasión, que coches estaban de moda, cuáles eran los mas rápidos, los mas lujosos, curiosidades, anécdotas, etc…

Todas las empresas de compraventa de vehículos de ocasión pagaban barbaridades por anunciarse en dichas revistas porque sabían que el numero de impactos que conseguían eran muy altos y por tanto mayores posibilidades de que la gente les llamara para adquirir un coche.

También recuerdo que cuando venia el comercial de la revista de turno a venderte su publicidad en páginas interiores, te regalaba todo lo relacionado con el tema digital. Si, aunque no os lo creáis, por una página completa durante 6 meses en la revista X, tenias 6 meses GRATIS de publicidad de tu empresa en la misma revista.com. ¿Os imagináis esto hoy día?  Sería impensable como es lógico y entendible que las grandes revistas del mundo del motor cuando van a visitarte te regalen unos cuantos de CPM o CPC en función de cómo le caes al comercial de turno.

Hoy en día las revistas del mundo del motor tienen alguna sección de vehículos de ocasión en venta pero el sector ha evolucionado por la creación de portales, es decir, hay portales específicos que solo se dedican a publicar vehículos en venta que suben las empresas de compraventa de automóviles.

Simplemente con poner en el buscador de google el coche que te gustaría comprar te salen un montón de resultados de todos los portales con el coche que quieres. Una vez has entrado en dicho portal tienes unos filtros muy avanzados que te ayudan a buscar tu coche de una manera muy precisa. Actualmente en España los portales de vehículos que mejor funcionan y los más conocidos son www.milanuncios.es, www.coches.net o www.auto1.com entre otros.

No nos olvidemos de la moneda electrónica bitcoin creada en el año 2009. Ya tenemos casos en Estados Unidos de venta de vehículos pagados con esta moneda virtual http://www.motorpasion.com/otros/vendido-un-porsche-cayman-usando-bitcoins-como-moneda-de-cambio

¿Creéis que esta fiebre del bitcoin se extenderá con el paso del tiempo y no nos sorprenderemos de este tipo de operaciones en esta moneda? La respuesta solo la sabremos con el paso del tiempo.

Podemos decir que Internet ha calado al 100% en el sector del automóvil. A nadie le resulta extraño consultar un vehículo por internet, cerrar la compra por email y hacer el pago por banca electrónica. La única preocupación es poner fecha para ir a retirar el coche de manera física.

Related Posts