Centro autorizado de bajas Blog El Choque
91 821 90 00 607 623 936
Centro autorizado de bajas Blog El Choque
91 821 90 00 607 623 936
Cuidar tu coche en cuarentena

Tu coche en cuarentena

6 consejos para que tu coche no se averíe estando parado

En Desguaces El Choque seguimos contigo y con tu vehículo, por eso queremos que sigas en casa cuidándote y, por supuesto, no podemos olvidarnos de tu coche en cuarentena. En este artículo vamos a darte darte una serie de consejos para que lo mantengas cuidado. Porque pronto podremos salir y disfrutaremos como siempre lo hemos hecho.

Consejos para cuidar tu coche

Motor

Saca partido a los desplazamientos autorizados (a la farmacia, supermercado, etc.) para arrancar el coche y tenerlo encendido, por lo menos 10 minutos. Al apagarlo déjalo en punto muerto, a no ser que sea automático, entonces déjalo en la posición «P».
También es recomendable que revises los diferentes líquidos del coche para evitar fugas o que se evaporen.

Batería

En estos días de cuarentena, es muy probable que la batería de tu coche se descargue. No es una avería y se debe a la falta de uso. Te aconsejamos que desconectes el borne de la carga negativa (el negro). En caso de coches con mucha electrónica, solo arráncalo regularmente.

Combustible

Lo ideal sería que mantuvieras el depósito de combustible lleno y no lo dejes en reserva. Pero si esto no es posible, intenta que al menos esté lleno no menos de un cuarto de su capacidad.

Neúmaticos

Si el coche no rueda en mucho tiempo, debes moverlo medio metro hacia delante o hacia atrás de donde lo tengas estacionado, mínimo una vez al mes. Así evitarás que siempre tengan el mismo punto de apoyo, lo que puede producir vibraciones cuando lo vuelvas a usar.

Ventanas

Cuando enciendas el coche, sube y baja las ventanillas para que no se peguen las «gomas de las puertas».

Carrocería

No hace falta decir que a un coche no le va a pasar nada por mojarse, por pasar frío o por estar al sol. Sin embargo, los excrementos de los pájaros sí son muy corrosivos y si no los limpias en unos días, el coche podría quedarse con alguna marca. Así que si puedes, cúbrelo con una funda.

Queremos compartir contigo esta infografía que hemos hecho para que tengas siempre presentes estos consejos para cuidar tu coche durante esta situación.

Queremos recordarte durante este periodo excepcional no estamos abiertos al público, pero seguimos atendiéndote desde nuestra web y por teléfono: enviamos tus recambios donde nos digas. Mientras tanto, quédate en casa.

Related Posts