Centro autorizado de bajas Blog El Choque
91 821 90 00 607 623 936
Centro autorizado de bajas Blog El Choque
91 821 90 00 607 623 936

Entrevista a Javier Cardenas

JAVIER CARDENAS: “Afortunadamente siempre me he podido mover por placer en el trabajo y no por obligación…”

Es muy difícil ser objetivo cuando entrevistas a un amigo. Solo puedo decir que ojala hubiera más Javier Cárdenas en este país porque nos iría mejor a todos. También quiero felicitarle por ser el presentador y director del programa que más share de la radio española. ¡¡¡GRACIAS!!!

 

¿Qué coche nunca te comprarías?

J.C.: Un Chevrolet Corvette

¿Qué te da más rabia un atasco o levantarte a las 6 de la mañana todos los días?

J.C.: Un atasco

Hay ciertos programas de televisión denominados televisión basura. ¿Existe la radio basura?

J.C.: Yo no la he escuchado. No existe la radio basura porque la radio es un medio que la gente va a buscar y hay mucha pero que mucha oferta. Sin embargo en la televisión hay mucha menos oferta y además la televisión cuenta con el factor imagen que es básico

¿Cuánta gente te ha preguntado, para cuándo FBI 2?

J.C.: Un monto y cada vez más. Cuando hice FBI se convirtió en la cuarta película más taquillera del año y la productora me pidió hacer la segunda parte pero yo entendía que no debía hacerla porque había hecho algo con lo que quería zanjar una época y poner punto final.

Afortunadamente siempre me he podido mover por placer en el trabajo y no por obligación, entendí que había sido un pelotazo, pero que tenía que poner punto final y mira que podía haber ganado muchísimo dinero porque como te he dicho fue la cuarta más taquillera del año. La productora casi me puso un cheque en blanco pero he tenido la gran suerte de no tener que trabajar nunca por obligación..

Lo curioso es que aún sigue habiendo críticos de cine que van de exquisitos y que la poner a parir cuando seguramente no todos la hayan visto. Sin embargo la gente más reputada del cine como actores Eloy Azorín, Dafne Fernandez o Dani Muriel (doble premio al mejor actor de teatro) dicen que es de las mejores películas de humor que han visto nunca. Con esto te das cuenta que los críticos van de “guays” y super exquisitos y la gente que realmente entiende de cine ven que es una película de humor, divertidísima y con la finalidad para la que está hecha.

 

¿Qué te gusta más trabajar en la televisión, en la radio o disfrutar de un buen coche?

J.C.: La radio me apasiona. Me permite pasar del humor a una sección emotiva en cuestión de dos minutos. Me permite estar muy en contacto con los oyentes. Me da mucha vida. Actualmente es como un milagro en la España que vivimos por la libertad que te permite.

¿En el coche te pones tus programas, intentas pensar o reflexionar?

J.C.: Cuando voy en el coche siempre escucho música. Además me gusta la música que te invita a conducir. Siempre música, aunque claro que el coche te invita a reflexionar muchísimo, pero música sin lugar a duda.

¿Qué es lo más raro o curioso que te haya regalado un soñador?

J.C.: Cosas raras no suelen regalar, suelen regalar cosas muy bonitas. Pero entre las cosas curiosas me regalaron una cosecha de vino embotellada con nuestro nombre, con nuestro logo. Una edición especial que hicieron de vinos muy chula.

Actualmente en tu programa tienes un equipo de varias personas. ¿En el coche prefieres ir solo o acompañado?

J.C.: Prefiero ir acompañado, con ese tipo de persona con la que no hace falta que vayas hablando todo el tiempo, con la que puedes disfrutar de una buena conversación, de una buena canción, del paisaje, esa gente que te da aire. El coche es como una prolongación de la vida y a mí en la vida me gusta justo eso, que me den aire.

Hace unos años jugabas en la selección española de futbol americano.
¿Quién pega más duro? ¿Un defensa de fútbol Americano o tú a los políticos de este país en antena?

J.C.: (muchas risas y reflexión antes de responder) En el futbol hay unas reglas y unos árbitros que no dejan que los jugadores las sobrepasen. Sin embargo los políticos están acostumbrados hacer lo que les sale de donde ya te imaginas sin árbitros que les regulen, esa es la gran diferencia. El futbol americano es un deporte súper noble y la política es un deporte en el que muchos de ellos claramente infringen las reglas porque van directamente a su propio beneficio. En el futbol americano trabajas en favor del equipo, en la política da la sensación que cada uno va a la suya para ver quien se forra primero.

¿Has mantenido alguna vez relaciones sexuales en el coche?

J.C.: ¡Claro como todos! (risas). El coche durante una época era tu casa para aquellos que no teníamos casa propia y que vivíamos con los padres. Aun así a día de hoy hacerlo en el coche creo que tiene un componente de morbo muy chulo, muy bonito.

 

Cuando pensamos en marcas top o referentes del automóvil a todos más o menos nos vienen a la cabeza las mismas marcas. ¿Te consideras un referente de la radio en España? ¿Eres consciente del peso de tus opiniones?

J.C.: ¡Hostias! No. Por más que me lo dicen en las entrevistas, no y no quiero pensar así porque entonces perdería frescura. No  repito no y no te lo digo con la boca pequeña. No creo y además no quiero, Yo reflexiono como para mí. Hay gente que a veces me recrimina si me creo con derecho a dar una lección. Yo hablo como para mí, solamente que a mí me oye mucha gente, pero me pagan para dar una opinión. Igual que cuando digo que una canción es buena o es mala o que creo que es buena o creo que es mala, ¿También me lo tengo que callar? ¿Por qué cuando hablamos de un famoso nadie dice quién te crees que eres para dar una opinión? y en cambio cuando hablamos de política sí.  ¿Por qué la política le molesta tanto a algunos y no puede criticarla? Si nos han jodido por todas partes. ¿Vas a ir tú a defender al político?

¿A qué renunciarías antes a conducir un súper deportivo o a dejar de picar de los platos de los demás en la mesa?

J.C.: A conducir un súper deportivo (muchas risas).

Hace 15-20 años no había tanta tecnología en los coches como hoy en día tipo sensor de aparcamiento cámara de marcha atrás, navegador, Bluetooth y nuestros padres dicen que eso ya no es conducir que no tenemos ni idea.
Con tanta tecnología que también hay en la radio, la radio ha perdido su esencia?
¿Se puede concebir la radio sin ordenadores?

J.C.: pon que la tecnología mejora la radio. Al igual que la música también es mejorada por la tecnología

Hace poco estuviste envuelto en una polémica porque te manipularon unas declaraciones en internet sobre si las mujeres podían llevar escote o no  a la universidad. Fuiste incluso trending topic.

¿A qué crees que se debió esta MANIPULACION? ¿Por qué crees que una tuitera lo manipulo?

J.C.: Muy fácil. Igual que a Paco Gonzalez hace poco una loca se obsesiono con él e intento matar a su mujer y a su hija. Yo he tenido la inmensa suerte que a mí no ha intentado hacer nada de esto pero sí que se obsesiono conmigo. Una persona se hizo pasar por la gerente de una empresa, intento quedar conmigo varias veces. Ante mi negativa empezó a manipular audios hasta que uno de ellos, y con ayuda de otros tuiteros utilizaron esos audios, -que previamente desmentí- para darle aún más bombo al asunto. Se empezó hacer una película enorme por un audio que comenzaba a correr sobre algo que yo nunca había dicho porque habían quitado palabras en las que parecía que yo decía algo totalmente diferente. Yo intente defenderme y me di cuenta que en Internet es peor defenderte que dejar pasar la tormenta. En Twitter hay que dejar que cada uno diga lo suyo. Yo lo demostré, puse el audio en mi programa, todo el mundo lo entendió, pero twitter es un mundo aparte y se montó una tormenta sobre algo que durante tres días estuve demostrando en mi programa que era incierto y que el audio estaba totalmente manipulado. Me considero afortunado teniendo en cuenta lo que le paso a Paco Gonzalez y lo que simplemente me ha pasado a mí que algunos crean que yo he dicho algo que nunca he dicho.

¿A quién nunca entrevistarías?

J.C.: No tengo ningún tipo de veto a nadie, creo que vetar no es bueno, nunca vetaría a nadie para una entrevista.

¿A quién te gustaría entrevistar?

J.C: A miles de personas. Soy poco mitómano para estas cosas

¿Has estado  alguna vez en un desguace? ¿Qué visión tienes de este sector?

J.C.: Muy sorprendente porque cuando se habla de desguace parece que es algo como cutre, como un lugar donde se acumula chatarra y nada más lejos de la realidad. Me quede muy sorprendido al menos los que yo he visto de lo limpio que estaba todo, muy ordenado, muy informatizado. Me sorprendió muchísimo.

Un consejo para el coche que le darías a todos tus soñadores

J.C.: Cuando se suban al coche, traten de relajarse aunque sea un atasco. Que piensen que en peor de los atascos pueden perder veinte minutos media hora y eso no es suficiente para joderte el día.
Que coche le darías a:

Xavier Sarda: Un clásico
Nuria Roca: Un Volkswagen Beetle
Carlos Herrera: un Mercedes
Carles Francino: un coche practico tipo Volkswagen Golf

www.elchoque.com

Twitter:

@cadenaseuropa

@_javiercardenas

@deselchoque

Facebook:

Javier Cardenas

Levántate y cardenas

Desguaces El Choque

 

Related Posts