Centro autorizado de bajas Blog El Choque
91 821 90 00 607 623 936
Centro autorizado de bajas Blog El Choque
91 821 90 00 607 623 936

Entrevista al Piloto español de Nissan Lucas Ordoñez

LUCAS ORDOÑEZ: “Cada vez vemos la F1 más alejada de los fans y más cercana a los fabricantes”

¿Quién le iba a decir a Lucas Ordoñez que jugando a un juego de coches de la Play Station se podría convertir en piloto oficial Nissan?. Ocho años después de aquella su primera victoria hoy tiene un amplio palmares en el mundo del automóvil. Segundo en la clase LMP2 en las 24 horas de Le Mans 2011,  fue campeón de la clase Pro-Am de la Blancpain Endurance Series 2013, logró podios de clase en el Campeonato FIA GT y llegó noveno en la clase GT300 de los 1000 km de Suzuka del Super GT Japonés. Un tipo muy cercano, amable, sencillo y muy familiar. Desde que nació ha estado vinculado al mundo de las carreras. Ojala siga esta trayectoria ascendente durante muchos más años. Creo que ha sido de las entrevistas mas divertidas que he hecho hasta el momento. Gracias

¿Tienes alguna manía en el coche tanto de carreras como en la calle?

L.O.: Cuando corría con el formula tenia entrar siempre por el lado derecho y bueno tengo otras manías con la ropa como es ponerme siempre el guante derecho antes que el izquierdo, la bota derecha antes que la bota izquierda.

En el coche de calle sé que tengo una manía pero ahora mismo se me ha olvidado.

Tu hermano Víctor también fue piloto pero desgraciadamente tuvo que retirarse hace unos años. ¿Le pides consejos?

L.O.: ¡Desde luego! Mi hermano Víctor siempre me ha enseñado a sufrir. Tuvo una época muy buena otra muy mala al final de su carrera por motivos externos a él y desde luego que siempre me asesora, me aconseja que haga una cosa o la otra. Me ha asesorado siempre y creo que gran parte de que este hoy siendo piloto oficial Nissan es culpa suya.

¿Que cuesta más bajar los tiempos en la Play Station o en la vida real?

L.O.: (muchas risas) Yo creo que en la vida real dado el escaso tiempo que tienes en la pista. En la Play Station tu puedes presionar “restart” y puedes empezar de nuevo cuando quieras a cualquier hora del día. En el coche de carreras tienes una oportunidad y no hay otra más, no puedes arriesgar tanto.

El año pasado viviste casi más tiempo en Japón que en España. ¿Qué tal la convivencia con los japoneses? Con todo el respeto, ¿Son tan raros o lo llevaste bien? ¿Cómo fue tu experiencia?

L.O.: Raros son porque son polos opuestos a nosotros. Nosotros somos impuntuales de nacimiento y ellos son puntuales a la décima. Es gente muy estricta, muy formal, muy respetuosa y en España yo creo que vivimos más al día a día y a la improvisación, allí no se improvisa nada. Esa es la gran diferencia de culturas.  Me adapte muy bien porque es una cultura que me gusta, gente que son el futuro de mi carrera deportiva, me adapte muy bien y disfrute mucho viviendo allí.

 ¿Pasas miedo en el coche?

L.O.: Para nada. Si pasase miedo me habría retirado ya

Fuera de los circuitos ¿Qué aficiones tienes?

L.O.: karting, ciclismo, tenis, me gustan mucho los deportes. El plan familiar también es algo que trabajo mucho. Todo tipo de deportes son bienvenidos en mi vida.

¿Has tenido relaciones sexuales en el coche?

L.O.: (carcajada tremenda). ¿En el coche de carreras o en el de calle? Desde luego que sí pero solo en uno, en el de calle. Como haya tenido relaciones sexuales en el coche de carreras es un poco preocupante el tema….

¿Qué cambiarías de las carreras? ¿Cómo podrían mejorar?

L.O.: Que sean más accesibles, es un mundo muy exclusivo, un mundo que necesitas muchos recursos principalmente económicos. Yo tuve la gran suerte jugando a la Play Station ganarme un puesto en el equipo de fábrica de Nissan y seguir siendo piloto profesional con ellos durante estos últimos ocho años es algo increíble pero es lo que cambiaría que fuera más accesible, acercar más al público en general, cada vez vemos la F1 más alejada de los fans y más cercana a los fabricantes. Sabemos que el camino no es el ideal por ahora y esos dos aspectos son fundamentales para mejorar este deporte.

A los pilotos, los mecánicos os miman mucho y siempre trabajan para tener los coches a punto. ¿Sabrías cambiar las pastillas de freno de tu coche?

L.O.: (otra vez carcajada). Si si desde luego que si. Solo cambiar las pastillas esta “chupao”, pero para cambiar los discos de freno seguro que la liaría purgando los frenos, se me caería todo el líquido pero al final lo conseguiría.

Este año vas a coincidir muchas veces con otro gran piloto y amigo Andy Soucek
¿Conocéis a los cantantes Andy y Lucas? ¿Les habéis propuesto algo juntos?

L.O.: (risas de nuevo) ¡Qué cabrón! Siempre estamos con la misma coña, la misma broma, todos los amigos ciclistas, todos los amigos de las carreras con la misma broma. Alguna vez hemos hecho algún dúo pero no nos hemos planteado dedicarnos a ello (a la música) que no se nos da muy bien.

Sé quiénes son los cantantes pero personalmente no les conozco.

El haberte casado hace poco. ¿Te vuelve más «blando» conduciendo? ¿Pierdes agresividad en la pista?

L.O.: No la verdad que no, yo creo que es un mito. Mientras tú estés motivado, quieras ganar y tengas hambre de ganar, que estés casado o no, no cambia nada. Es cierto que se puede aplicar más cuando uno es padre. Cuando tienes hijos ya es otra historia, creo que cometes menos riesgos, apuras menos en un momento de riesgo máximo yo creo que te lo piensas dos veces. Estando casado lo único que haces es estar jodido mientras conduces tu coche de calle porque estas sentenciado para no poder correr.

Con la telemetría, ¿Se acabaron las excusas por parte de los pilotos?

L.O.: La verdad es que sí. Todo piloto tiene excusas y ahora con la telemetría, no puedes mentir. No puedes decir que en tal sitio te frena peor el coche o aquí tenía tráfico. La telemetría te dice todo, canta todo y huele cuando mientes o sea que es mejor siempre ir con la verdad por delante.

¿Cuáles son tus aspiraciones como piloto? ¿Dónde te ves dentro de 25 años?

L.O.: Seguir siendo piloto de fábrica ya es increíble, espero que siga por muchos años. Me gustaría volver a Japón a la categoría reina que se llama SUPER GT500. Le Mans es mi objetivo primordial desde siempre, aunque este año por decisión de Nissan no vamos a estar ahí, aunque esperemos volver. Esos son mis objetivos a corto y medio plazo.

Dentro de 25 años ya tendré 56 años. Me veo teniendo mis negocios, estando felizmente con la familia, disfrutando de la vida, no teniendo que trabajar mucho y viajando mucho.

¿Has estado alguna vez en un desguace?

L.O.: Si he estado en www.elchoque.com alguna vez y en desguaces en general. Los veo como un recurso fantástico para todo el mundo que tenga cualquier problema incidencia o cualquier tipo de avería a solucionar, me parece un sistema muy bueno para ahorrar dinero.

Fuera de los circuitos que coche le darías a:

-Andy Soucek: Es un gentelmen, un súper clase y le pega mucho el Bentley
-Roldan Rodriguez: Un Aston Martin
-Carmen Jorda: Un Lamborghini
-Pastor Maldonado: Un Hummer por eso de su fama…
-Carlos Sainz Jr.: Un Porsche.

Facebook Lucas Ordoñez: https://www.facebook.com/Lucas-Ordo%C3%B1ez-112150848800761/?fref=ts

Twitter: @Lucas_Ordonez

Facebook: Desguaces El Choque

Twitter: @deselchoque

 

 

Related Posts