20 años de AEDRA


Con motivo del 20 aniversario de A.E.D.R.A.  (Asociación Española de Desguazadores y Recicladores del Automóvil), este mes tenemos el placer de aparecer en el numero 8 de la revista que AEDRA publica.  Jose María Pinto, Presidente de Desguaces El Choque, es uno de los socios fundadores de esta asociación que lleva ya mas de 20 años luchando por una mayor profesionalizacion, una mejor imagen y adaptación constate de los cambios en nuestro sector.

Actualmente los mayores esfuerzos que esta realizando A.E.D.R.A. se focalizan en que solo los desguaces autorizados (CAT) sean capaces de vender repuesto reciclado o usado con garantía y por supuesto emitir las bajas definitivas de todo tipo de vehículos incluidos los industriales.

Destacar como datos positivo que la tendencia de los talleres a comprar recambio usado es cada vez mayor y podemos afirmar que un 71% actualmente hace uso de este tipo de recambios.

En el campo reutilización y reciclado, informar que en 2013 España alcanzó el 83,6% de reutilización y reciclado y el 91,5% de recuperación total situándose cerca de los objetivos previstos que eran del 85% y 95% demandados para 2015.

También podréis leer entrevistas a personas muy relevantes de nuestro sector como nuestro Presidente Fernando Garcia o nuestro Director General Rafael Pardo entre otros.

Os iremos informando de más cambios en el sector según se vayan produciendo.

 

www.elchoque.com

@deselchoque

facebook.com/desguaceselchoque

 

UA-78434432-2