Centro autorizado de bajas Blog El Choque
91 821 90 00 607 623 936
Centro autorizado de bajas Blog El Choque
91 821 90 00 607 623 936

¿Cómo empezamos los rodajes en Desguaces El Choque?

Rodajes

No había terminado el colegio cuando muy de vez en cuando mi padre venía a casa y nos decía que habían alquilado un coche para tal película o tal serie, hecho que jamás se me olvidaría sobre todo si luego veía dicho coche en tal película o serie.

Años más tarde en una cena con amigos, (en realidad he de confesar que fue a altas horas de la madrugada y con los efectos del alcohol en pleno auge) me presentan a una persona que era especialista de cine, se entera del negocio familiar del desguace  y me da una serie de consejos para montar una nueva línea de negocio en El Choque enfocada al alquiler de vehículos para productoras. No lo dude ni un instante y ese mismo lunes cuando llegue a la oficina (apenas sin resaca) me puse a seguir algunos de los consejos que me había dado durante aquella cena.

Lo primero que hice fue anunciarme en  unas “páginas amarillas” destinadas a las productoras donde puedes encontrar cualquier articulo/cosa necesaria durante un rodaje, desde un perro, vestuario, muebles y como no,  un coche.  Fue a partir de ahí cuando empezaron a llamarnos para diferentes rodajes de diferentes envergaduras, desde una sesión de fotos, pasando por una serie de tv hasta una largometraje.

Hoy en día esa “páginas amarillas” (versión papel) ya no existen y por tanto toda la gestión de darse a conocer es a través de internet. Para ello en 2008 con la versión web 2.0 adecuamos un apartado que lo llamamos cine-tv. Decidimos diseñar dentro de nuestra web una subcategoría debajo de cine-tv que cuando el usuario pinchara viera una imagen completamente diferente a la que ve cuando navega por www.elchoque.com y le diera la sensación de que esta en una web completamente diferente. En esa pestaña tú puedes ver los coches que disponemos, ejemplos de rodajes en los que hemos colaborado, localizaciones disponibles para alquiler y por supuesto formas de contacto.

Algunos ejemplos de rodajes son;

Sin Tetas no hay paraíso, último capítulo de la 2 temporada donde matan al Duque. Estuvieron 5 días rodando en nuestras instalaciones y aunque fue duro, nos llevamos muy buenos recuerdos y grandes amigos.

Torrente: desde la 3 película en mayor o menor medida, hemos colaborado en todas y he de reconocer que “Amiguetes” (la productora de Segura)  es de las más formales en todos los aspectos con las que hemos trabajado.

Videoclip Coti: que persona tan cercana y amable. Además colaboraron Maxi y Forlan, jugadores por aquella época del Atletico de Madrid. Super amables porque además nos regalaron una camiseta firmada por ellos.

Bajo Sospecha: grabamos en Noviembre 2015 y lo que parecía un rodaje pequeño se convirtió en un rodaje con un equipo de 60 personas. Parecía eso una manifestación en vez de un rodaje. Siete horas de rodaje o trabajo para que luego lo que el espectador pudo ver fuera como un minuto aproximado.

Como habéis podido comprobar os he citado alguno de los ejemplos mas significativos de los muchos rodajes que hemos hecho y que esperamos seguir haciendo/colaborando.  Para los rodajes tienes que estar preparado para cualquier imprevisto a cualquier hora. Igual que te pueden decir que un coche ya no lo necesitan, con las mismas te puede decir que necesita otro coche en un tope de 3 horas en el set de rodaje. Por supuesto no hay horarios, hasta que el director no lo estima oportuno, nadie se va a su casa.

En contrapartida, la satisfacción que te produce cuando ves alguno de tus coches en escena,  es brutal, saber que con tu granito de arena has colaborado a llevar a cabo el rodaje de la película, serie, videoclip, anuncio, etc.

Aprovecho este blog para informaros que si alguna vez necesitáis un vehículo de escena no dudéis en llamarnos o escribirnos vía email o redes sociales.

www.elchoque.com

alvaro@elchoque.com

Facebook: Desguaces El Choque

Twitter: @deselchoque

Related Posts