Centro autorizado de bajas Blog El Choque
91 821 90 00 607 623 936
Centro autorizado de bajas Blog El Choque
91 821 90 00 607 623 936

Pioneros en la venta digital de recambios de coches

Ecommerce: Versión 1.0

Fue a finales del año 2007 cuando llegué a la sucursal del banco con el que trabajamos en San Martín de la Vega y le dije que necesitaba un TPV Virtual.

Aún recuerdo la cara de póker del director de empresas (Miguel) cuando no sabía cómo decirme que desconocía por completo qué era lo que le estaba pidiendo. Le tuve que explicar que en Desguaces El Choque estábamos creando una página web (menos mal que si sabía lo que era un página web) con la que pretendíamos vender piezas de recambio usado.

Una vez superado  y comprendido por parte de Miguel el primer “shock” del TPV virtual, me dijo que en nuestro pueblo – San Martín de la Vega-, nunca nadie antes había solicitado un TPV virtual. Íbamos a ser los primeros en solicitarlo así que tuvo que llamar a su director de zona puesto que ellos no estaban capacitados para llevar a cabo dicha función.

Nos encontrábamos ante dos funciones paralelas que debían estar sincronizadas perfectamente puesto que la una sin la otra no podía existir. Por un lado estábamos desarrollando la nueva página web ajustada, diseñada o preparada para poder llevar a cabo ventas online y por otro lado teníamos que sincronizar de forma correcta el TPV virtual lo que era una aventura tanto para los del banco como para mí, que estaba al frente de la primera versión de eCommerce de Desguaces El Choque.

PRIMER ECOMMERCE: FEBRERO 2008

Tras varios meses de diseño y pruebas fue en Febrero 2008 cuando por fin lanzamos la versión 2.0 que permitía a los usuarios comprar recambios online en www.elchoque.com. Reconozco que me da rabia no acordarme de cuál fue el primer artículo que vendimos y tampoco recuerdo quién fue nuestro primer cliente online. Lo que si recuerdo fue la tremenda emoción con la que llegaron las chicas del departamento de recambios avisándome de que habíamos vendido nuestro primer producto online. Habíamos creado algo de la nada y funcionaba. Nos sentimos muy orgullosos de poder dar servicio a nuestros clientes de otra manera.

No podría aventurar a decir que fuimos el primer desguace de España en hacer ventas online, pero si estoy completamente seguro que fuimos de los 3 primeros desguaces de España en llevarlo a cabo. De hecho el director de empresas cada vez que bajo al banco me sigue recordando que fuimos la primera empresa de San Martín de la Vega en solicitar un TPV Virtual y ese “honor” ya no nos lo puede quitar nadie. Hoy en día algunos de los desguaces más grandes de España siguen sin vender online. Y no es un tema de tecnología, sino de cultura de servicio.

Related Posts