Centro autorizado de bajas Blog El Choque
91 821 90 00 607 623 936
Centro autorizado de bajas Blog El Choque
91 821 90 00 607 623 936
Blog Desguaces El Choque

Mi coche y yo

MI coche y yo. Experiencias digitales en el mundo del motor

Desde que tengo uso de razón, mi vida siempre ha estado ligada al mundo del motor; ¡mundo que me apasiona! Más en concreto al mundo del desguace. Mi padre José María Pinto es el dueño y fundador de Desguaces El Choque desde el año 1978. www.elchoque.com

Con este blog tengo como fin narrar en primera persona aspectos estratégicos y también operativos de la transformación digital apasionante en el mundo del motor. En esta primera entrada os pondré en contexto sobre el sector.

Desguaces y reputación.

Me gustaría empezar explicando a los lectores qué es un desguace. Actualmente y por desgracia, mucha gente sigue teniendo en su cabeza el concepto antiguo de lo que es un desguace. Es decir, descampado de tierra muy grande con un montón de coches unos encima de los otros sin ningún sentido y con el típico señor en la entrada con ausencia de higiene, más bien con exceso de mierda con palillo en la boca que te pregunta: ¿Qué quiere? Y tú, con mucho miedo le dices qué es lo que quieres. Según cómo tenga el día y sin consultar a ningún ordenador o programa (porque el ordenador no sabe lo que es y además está todo en su cabeza) te responde en función de si la pieza que le pides es cara o no y si le da mucho trabajo dártela porque esta fácil de encontrar o si por el contrario es un engorro ir a por ella (en ese caso, ni se va a molestar y por supuesto te va a decir que no tiene esa pieza). Por el contrario, si después de todo este periplo has tenido la suerte de que tenga lo que le has pedido, después viene la etapa de negociar el precio y claro ¡con la iglesia hemos topado! Te va a dar un precio casi como el de nuevo y como realmente tienes mucha necesidad de esas piezas la vas a comprar sin ningún ticket y sin ningún tipo de garantía.

La evolución del concepto de desguace.

Afortunadamente podemos decir que el concepto de desguace es completamente opuesto al que acabáis de leer. Nuestra misión principal es la de dar de baja definitiva y descontaminar todos los vehículos que entran en nuestras instalaciones. Hoy en día los desguaces somos un sector muy profesional en todos los aspectos: tenemos unos programas informáticos de gestión de almacén y desguace muy avanzados, y un personal muy cualificado.

La entrada de internet nos ha permitido desarrollar avances (comercio electrónico incluido), y además cumplimos unas estrictas medidas medioambientales por las que todos los años somos auditados. En definitiva queremos erradicar la imagen de sector poco profesional y que nuestro cliente se sienta lo más cómodo posible cada vez que sea atendido en nuestras instalaciones, vía telefónica o por internet.

Otro dato muy importante es que los desguaces ahora somos los encargados de dar de baja definitiva los vehículos y no la DGT. Este capítulo lo trataremos más en profundidad en publicaciones futuras.

Me gustaría dejaros mi email para cualquier consulta relacionada con el desguace que os pueda surgir, datos de interés, recambios, rodajes, anécdotas, etc…

alvaro@elchoque.com

Espero que disfrutéis de este blog. Abrazos

Related Posts