Centro autorizado de bajas Blog El Choque
91 821 90 00 607 623 936
Centro autorizado de bajas Blog El Choque
91 821 90 00 607 623 936

Entrevista al piloto de motos de enduro Alfredo Gómez

Alfredo Gomez: “He ganado todas las carreras que hay salvo Romaniacs y Erzberg que son las que me quedan por ganar…”

Afortunadamente este mundo del enduro cada vez se hace mas popular y va teniendo mas aficionados. Al mismo tiempo España va teniendo pilotos buenos que ya lo eran desde hace muchos años pero que ahora se van dando a conocer mas a nivel mundial como es el caso de Alfredo Gomez que actualmente es Piloto Oficial KTM y Red Bull.

¿Qué es mas difícil hacer un “caballito en moto” o un derrape en coche?

A.G.: Un derrape en coche

T u Palmares es increíble y, tan extenso,  que no cabe en una sola página. Si tuvieras que elegir un solo título, ¿Cuál erigirías?

A.G.: Campeonato del mundo de 125CC

¿Ves alguna similitud o parecido en el mundo de la competición entre los coches y las motos?

A.G.: Yo creo que todas las competiciones son parecidas independientemente del deporte que sea. La tensión que hay  y la preparación que tiene

Y ¿Cuál es la principal diferencia?

A.G.: Un coche tiene cuatro ruedas y la moto dos (broma entre risas). La principal diferencia es como se prepara cada uno. Uno puede ser mejor a nivel técnico y otro puede ser mejor en velocidad. Depende de la preparación que lleve cada uno destacas en una cosa u otra. También te tienes que acoplar a lo que mas te guste.

¿Has mantenido relaciones sexuales encima de una moto?

A.G.: No

Y, ¿En un coche?

A.G.: Si

Si no hubieras sido piloto de Enduro, ¿A qué te hubiera gustado dedicarte?

A.G.: Esquiador de nieve porque me gusta mucho esquiar.

A nivel competición, ¿Has cumplido tu sueño? ¿Qué te queda por hacer o por ganar?

A.G.: Mi sueño era ser campeón del mundo y ya lo he sido dos veces aunque no en la máxima categoría. Ahora  hago enduro y he ganado todas las carreras que hay salvo Romaniacs y Erzberg que son las que me quedan por ganar y seguir pasándomelo bien encima de la moto, ese es mi objetivo principal.

 ¿Por qué no hay mujeres o muy pocas en Enduro?

A.G.: Hasta hace pocos años no era un deporte bien visto por nuestra sociedad. No estaba bien visto que una mujer hiciera un deporte extremo ni enduro ni otros muchos deportes. Ahora ya empiezan a practicar estos deportes y hay mas mujeres pero esto se vera de aquí a unos años no en un corto plazo

Si Sandra (Sandra Gomez, su hermana campeona del mundo de enduro) hubiera sido hombre, ¿Te hubiera ganado?

A.G.: Pues eso nunca lo sabremos (entre muchas risas). Yo la intento enseñar todo lo que puedo, es mi hermana. Esta en un nivel diferente que no tiene nada que ver con el nuestro, pero dentro del nivel en el que esta, al igual que yo lucha por ganar todas sus carreras.

Eres piloto oficial  KTM y Red Bull y siempre tienes a tus mecánicos mimándote y dejándote la moto a punto antes de cada carrera. Con el tema coches,  ¿Haces tus propias “chapucillas” de mecánica? o ¿Lo llevas siempre a un taller?

A.G.: Lo hago yo pero si la cosa es demasiado ya lo llevo al taller de un amigo, pero en líneas generales me manejo bastante bien.

Además del Enduro, ¿Qué otros deportes practicas?

A.G.: Esquí de nieve, esquí acuático, escalada, mountain bike, salgo a correr, no paro, hago muchas cosas.

Nuestros padres siempre dicen o más bien “fanfarronean” de que los jóvenes de hoy en día no sabemos conducir, que los coches de antes si eran coches de verdad, que si no había ABS, dirección asistida y sobre todo la electrónica. ¿En las motos pasa lo mismo?

A.G.: Si, también. En las motos de campo tenemos la suerte que no hay muchos padres que monten, pero en las de carretera si.

Cuando terminas una carrera de estas muy dura lleno de barro hasta los calzoncillos, ¿Le enchufas a la ropa y a la moto con el compresor o prefieres aguantar la bronca de tu madre?

A.G.: No no, la enchufo con el compresor conmigo puesta, es algo que hacemos todos los pilotos en general.

Si estuviera en tu mano, ¿Qué cambiarias o mejorarías del Enduro?

A.G.: El enduro extremo que es lo que yo practico está muy bien y lo dejaría tal y como esta, no tocaría nada porque son unas carreras que hay muchas competencia entre los pilotos top,  y la vez se puede apuntar un piloto amateur a correr contra nosotros, yo creo que ahora mismo no hace falta cambiar nada. Tal vez se podría hacer un campeonato FIM (campeonato del mundo de enduro extremo)que puntuable para campeonato del mundo puesto que actualmente  solo hay ranking y no puntuable.

 Sabemos que aun te quedan unos cuantos años dando guerra, pero ¿Qué te ves haciendo cuando te retires?

A.G.: La verdad que ni idea, pero creo que me veo ayudando a otro pilotos con labores de coaching o similar.

¿Qué es para ti un desguace? ¿Cómo ves a este sector?

A.G.: Un desguace es un garaje de recambios.

Que coche le darías a:

Jonatan Barragan: BMW

Marc Marquez: Honda

Ivan Cervantes: Audi

Taylor Robert: Dodge RAM

Laila Sanz: Seat

http://www.alfredogomez.com/

Facebook: Alfredo Gomez

Instragram: alfredogomez89

Twitter: @alfredogomez89

www.elchoque.com

Facebook: Desguaces El Choque

Twitter: @deselchoque

Related Posts