Centro autorizado de bajas Blog El Choque
91 821 90 00 607 623 936
Centro autorizado de bajas Blog El Choque
91 821 90 00 607 623 936

Entrevista a Marco Aldany

MARCO ALDANY: “Para mi todos los clientes son igual de importantes pero he tenido la suerte de cortar el pelo a la mismísima Cameron Diaz”

Marco Aldany, ha salido en cantidad de programas de televisión, prensa y radio pero sin embargo tiene la gran virtud de no haberse convertido en un personaje público, por tanto su intimidad es algo que guarda a buen recaudo. Se me hace raro usar con un amigo el verbo  entrevistar  y más bien diría que fue una charla tan divertida y agradable como las muchas que suelo tener con él, lo que pasa es que esta vez tuvimos que ponernos un poco serios y darle el “toque profesional”.

¿Qué aprendiste antes a coger unas tijeras o a conducir?

M.A.: Sin ninguna duda a coger unas tijeras

¿Cuándo te pusiste más nervioso? ¿El día de examen práctico de conducir o el día que cortaste el pelo a alguien por primera vez?

M.A.: Son unos nervios diferentes, además a mi me paso una anécdota la primera vez que corte el pelo a alguien. Fue a un modelo en la escuela. Solo tenía que raparle con la maquinilla, pero tuve la mala suerte de que se me cayo el peine de la maquinilla y le hice un trasquilon al cero. Menos mal que fue muy cerca de la nuca y el profesor lo pudo solucionar pero para mi en ese momento fue el peor momento de toda mi vida

¿Qué te duele mas hacer un trasquilón o un arañazo a tu coche?

M.A.: Muchas veces se hacen trasquilones a posta para conseguir el efecto deseado o determinado, pero si es un trasquilon que de verdad se nota en el cliente , éste lo viese,  y se de cuenta prefiero hacer sin ninguna duda un arañazo a mi coche, que le doy un parte al seguro y se puede solucionar

¿Has tenido algún accidente con el coche?

M.A.: Si

Y, ¿Con las tijeras? Bien personal, bien con un cliente.

M.A.: Con las tijeras es muy típico el cortarse uno mismo, tengo la mano llena de cicatrices y alguna vez sin querer, con la tijera muerdes una orejilla un poco mas de la cuenta.

Siempre se dice que un piloto de carreras nace. Un peluquero,  ¿nace o se hace?

M.A.: Como todo en esta vida, hay gente que luego tiene un don pero por supuesto, al igual que un piloto de carreras, te tienes que hacer, el único secreto es el entrenamiento y el trabajo.

 

Tienes la “mala suerte” de ser amigo mio desde hace muchos años y yo soy uno de los pocos que sabe que ostentas un Record Guiness, Cuéntanos ¿En qué consiste el record y cómo se te ocurrió?

M.A.: A mi no se me ocurrió, realmente me llamaron y me propusieron intentar batir al que lo ostentaba en ese momento. Eligieron a 70 peluqueros de España para intentar batir el record Guiness de hacer recogidos.  Consistía en saber cuantos recogidos era capaz de hacer en un minuto. Al principio hubo unas eliminatorias que fui pasando hasta que llegue a la final con peluquero. Al final tuve la suerte de ganar haciendo treinta recogidos en un minuto.

¿Has mantenido alguna vez relaciones sexuales en el coche?

M.A.: Creo que si…..(entre muchas risas)

¿Dónde ha sido el sitio mas raro donde hayas cortado el pelo y a quién si se puede decir?

M.A.: Sin duda alguna a ti. Tú eres la persona a la que le he cortado el pelo en el sitio más raro. He cortado el pelo en todos los sitios que se te pueden imaginar. Cuartos de baño, un avión, en playas, en barcos, absolutamente en todos los sitios. En el coche algún arreglo he hecho a algún amigo antes de salir porque no se veía bien y se lo he arreglado. Pero sin duda el sitio al  más espectacular en donde he cortado el pelo ha sido en medio del desierto en Qatar y fue a ti.

¿Personaje público más importante al que le hayas cortado el pelo?

M.A.: Para mi todos los clientes son igual de importantes pero he tenido la suerte de cortar el pelo a la mismísima Cameron Diaz. Me hizo muchísima ilusión por que fue un icono durante toda mi vida. Le he cortado a políticos, deportistas, como por ejemplo Isco que es jugador del Real Madrid y es cliente habitual nuestro. Guti, también a casi toda la selección española de balonmano en un momento dado. Penelope Cruz. He peinado a Madonna en una ocasión, en definitiva he tenido la gran suerte de poder peinar a gente muy conocida.

¿Se te ha dado la situación con algún cliente de decir: “ojala pudiera cortarle la cabeza y empezar de nuevo porque esto es como un coche para desguace que no tiene arreglo?

M.A.: Me ha pasado pero gracias a Dios no por algo que yo haya hecho , sino por un trabajo que habían hecho otros. El cliente ha venido para ver si se puede solucionar y hemos. Una anécdota, es cuando te viene una persona en tus manos para que le cambies totalmente de imagen  y le cambias el estilo por completo. Una vez me vino una clienta que me marco mucho fue una mujer de 37 años aproximadamente que quería un cambio de imagen radical.  Le hice el cambio. Cuando ella se vio en la peluquería se puso a llorar porque no se veía, no le había gustado el cambio. Yo me quede muy preocupado. -Los peluqueros tenemos mucho poder porque podemos subir mucho la autoestima o hundirte por completo- La clienta se puso a llorar, se fue muy disgustada del salón. Lo bueno fue que a la semana siguiente volvió al salón con una caja de bombones y diciendo que le había cambiado la vida, su marido la quería mas, en el trabajo, no paraban de decirla lo guapa que estaba y esa es la mayor satisfacción que peude tener un peluquero.

Para un concesionario de coches el mejor cliente posible es el típico jeque árabe o futbolista multimillonario que siempre tiene que tener el último modelo de Ferrari, Porsche, Lamborghini,  etc… Para una peluquería, ¿Cuál es su cliente ideal?

M.A.: El cliente que se deja asesorar fundamentalmente. Igual que tu vas al medico y lo que te receta el medico, lo cumples o deberías de cumplirlo. En la peluquería hay muchos clientes que lo que  receta el peluquero lo hace desde cuando están en la peluquería hasta un tratamiento que se tienen que hacer cuando están fuera del salón y para mi ese es el cliente perfecto, el que se deja asesorar.

Si tuvieras que comparar a Marco Aldany con una marca de coches, ¿Cuál sería?

M.A.: Buena pregunta, nunca me la habían hecho. Yo creo que con BMW, una marca fiable y premiun por supuesto.

Siempre se ha dicho que los alemanes son los líderes en el mundo del automóvil. ¿Marco Aldany es ese líder o referente en el mundo de la peluquería?

M.A.:En el mundo de la peluquería es complicado porque hay grupos muy grandes pero hoy podemos decir que somos la cadena líder en España con mucha diferencia del segundo y somos la cadena numero uno a nivel mundial de habla latina.

La electrónica  en los coches y las baterías en sustitución del petróleo son las principales evoluciones en los coches. En el mundo de la peluquería,  ¿Cuál ha sido la mayor evolución? ¿Hacia dónde se dirige el sector de la peluquería?

M.A.: Lo bueno que tiene la peluquería en defensa de otros sectores que por culpa de internet están desapareciendo, la peluquería es algo que al final son manos. Ha evolucionado en técnicas nuevas, productos para que el cabello mejore, colores que duran mas, que dan mas brillo pero no puede evolucionar mucho por lo que comentaba, al final son manos y eso es lo que marca la diferencia. A lo mejor dentro de unos años lo hacen robots, pero creo que no viviré para verlo

¿Has  comprado algo alguna vez en un desguace? ¿Podrías hacer alguna comparativa entre un desguace y una peluquería?

M.A.: Si he comprado alguna vez en un desguace porque como “tengo la suerte de conocerte” mas de una vez te he pedido algo. Compararlo, si quizás porque hay clientes que vienen con el pelo desguazado por decirlo de alguna manera y tienes que solucionarlo. Entonces necesitas coger un poco de aquí, un poco de allí, de mezclar productos, inventarte tratamientos porque necesitas solucionarlo. Yo pienso que el desguace es un poco igual.

 

 Normalmente siempre hacemos esta sección con homólogos, pero por no mencionar a la competencia, la vamos hacer con famosos con peinados extravagantes, que cambian mucho de peinado o que se caracterizan por marcar tendencias.

 Que coche le darías a:

David Beckham: Tiene la gran suerte de que le pega cualquier coche, pero por nombrar uno, diría Range Rover

Lady Gaga: Un Smart

Brad Pitt: Un Ford Mustang antiguo, de los clásicos.

Isabel Preysler: Un Mercedes con chofer

Cristiano Ronaldo: Un Lamborghini

www.marcoaldany.es

Facebook: Marco Aldany

Twitter:@marcoaldany

www.elchoque.com

Facebook: Desguaces El Choque

Twitter: @deselchoque

Related Posts