Centro autorizado de bajas Blog El Choque
91 821 90 00 607 623 936
Centro autorizado de bajas Blog El Choque
91 821 90 00 607 623 936

Entrevista a Jero Garcia. Hermano Mayor

JERO GARCÍA: “Sin duda nos ha faltado un Fernando Alonso en el boxeo…”

Jerónimo García, más conocido como “Jero García” es un deportista, presentador y ex boxeador profesional.

Fue campeón de España de boxeo, de kick boxing y de full contact. Es entrenador de boxeadores tanto amateurs como profesionales y fundador de «La Escuela Boxeo» y de la Fundación de Ayuda a la Integración a través del Deporte FAID-Jero García. Actualmente es el coach-presentador de Hermano Mayor en Cuatro.

Pero a pesar de ese extenso currículo, he de decir que para mí Jero (Perla, Demonio Trucha asi es como nos llama cuando entrenamos) es quien me introdujo en el mundo del boxeo, hace que ame tanto este deporte, lo siga practicando, pero sobre todo le considero Mi AMIGO.

Me acerco a la  Escuela de Boxeo en la calle Hilario Sangrador para charlar con Jero.

¿A que le tienes más miedo a un gancho o a la velocidad?

J.G.: A un gancho rápido (entre risas).

¿Alguna manía en el ring?

J.G.: Todas.

Y,  ¿En el coche?

J.G.: En el coche no, soy bastante dejado para los coches.

¿Ver las peleas desde fuera del ring es como ir de copiloto en el coche?

J.G.: Algo así, tiene muchos parecidos y no me gusta ninguna de las dos cosas, me ponen nervioso.

¿Cuándo te pusiste más nervioso el día de tu examen de conducir práctico o antes de tu combate por el campeonato de Europa?

J.G.: Por supuesto el día del examen sin lugar a dudas.

¿Quién te sorprende más tu niños de la escuela o tus nuevos hermanos pequeños?

J.G.: Por igual. No depende del quién o el cómo sino el dónde, es decir, nunca sabes cuándo te puede sorprender cualquiera de ellos. Tanto mis boxeadores como los chavales de “Hermano Mayor”, son todos unas cajas de sorpresas.

El mantenimiento de un coche es responsabilidad de cada uno. ¿La educación de los niños le corresponde a los padres o al colegio?

J.G.: Yo creo que por supuesto es un conjunto de todo, pero creo que la educación empieza desde casa.

En las pelis de boxeo sabemos que prácticamente todos los golpes son ensayados o ni siquiera se llegan a tocar. En “Hermano Mayor” ¿hay cosas ensayadas o ficticias? ¿Les pagáis algo a los padres cuando los angelitos se ponen a romper puertas, paredes y demás cosas?

J.G.: Lo único que te puedo decir es que si fueran actores seguramente no estarían viviendo en Córdoba, Granada, Ciudad Real o en Madrid, estarían viviendo en Hollywood

Las películas de coches suelen ser bastante malas salvo algunas excepciones .¿Las películas de boxeo son malas?

J.G.: Ante la cantidad esta la calidad porque lo que no es normal es que doblemos a cualquier otro deporte en número de películas que se hayan hecho a lo largo de la historia del cine, es decir que siempre habrá el doble de películas de boxeo que de otra cosa entonces en la cantidad y en la calidad.

¿Quién te hace más caso un boxeador tuyo o un actor?

J.G.: Creo que gracias a Dios, me hacen caso los dos,  pero de distinta manera.

Vamos que, ¿ninguno te manda “a la mierda”?

J.G.: No no, no suelen, es que suelo decir las cosas muy bien

A quién le pones peor cara a un contrincante en el ring o al típico que te acaba de hacer una “pirula” en el coche y te obliga a pegar un frenazo?

J.G.: El tema de los coches lo llevo muy bien. Eso de haber sido durante 10 años “furgonetero” me hizo tener bastante paciencia. Dicen que el que sabe conducir en Madrid, sabe conducir en todas las partes del mundo, así que imagínate yo 10 años de “furgonetero” conduciendo durante 12 horas al día, la verdad que hice bastante callo.

¿Has mantenido relaciones sexuales alguna vez en el coche?

J.G.: Muchísimas, acuérdate de que yo tenía una furgoneta

¿Contra quién te hubiera gustado pelear? Da igual año y la categoría

J.G.: Sin duda contra De la Hoya

¿Tienes algún coche con el que dices antes de morirme tengo que probarlo?

J.G.: Últimamente el que me tiene enamorado es el nuevo Range Rover Sport

Al igual que tú haces una labor social muy importante con tu escuela. Consideras que os desguaces hacen una buena labor con el medio ambiente y la sociedad en general?

J.G.: Yo creo que sí, es una forma de reciclar determinadas cosas a nivel automovilístico que sino de otra forma estarían aparcados o tirados en otro sitio. Yo nunca he considerado -como muchos dicen- a los desguaces como el cementerio de los coches, al contrario, yo creo que es el resucitar de los coches.

A los españoles nos hizo falta Fernando Alonso para que nos gustara la F1. ¿Qué nos hace falta para que nos guste el boxeo o triunfe?

J.G.: Un Fernando Alonso

Pero hemos tenido a Javier Castillejo por ejemplo…

J.G.: Un Fernando Alonso, sin duda nos ha faltado un Fernando Alonso en el boxeo. Las masas no se manejan de una manera standard. Quiero decir, nunca se sabe dónde van a ir las masas. El ejemplo es Javier Castillejo que ha sido el mejor boxeador de la historia del boxeo español y no ha arrastrado ni una cuarta parte de lo que arrastraba Poli Díaz ganando mucho menos este último. ¿Por qué? Por CARISMA. Javi ha boxeado contra De la Hoya, contra los más grandes y repito ha sido el boxeador a nivel de títulos más grande de la historia del boxeo español, pero no ha arrastrado lo mismo, no sé si por la época, muchas cosas. Nos haría falta otro Poli Díaz

Que coche le darías a:
Poli Díaz: Yo es que a Poli siempre le veía con su Nissan Patrol, el de siempre
Mohamed Ali: Un Lamborghini
Mike Tyson: Un Range Rover
Pacquiao: Un Maserati de los antiguos
Maravilla Martínez: Un gran Torino como el de la peli de Clin Eastwood.

Twitter: @jerogarciabox

Facebook: Jero Garcia, La escuela de boxeo, Hermano mayor

Related Posts