Centro autorizado de bajas Blog El Choque
91 821 90 00 607 623 936
Centro autorizado de bajas Blog El Choque
91 821 90 00 607 623 936

Entrevista a Gisela Pulido Kitesurf

 

GISELA PULIDO: “El rollo surfera para una chica es diferente y los coches están más vistos…”

Quiero dar las gracias especialmente a Jaime Martínez de Red Bull España por haberme puesto en contacto con Gisela. Gisela, gracias a ti también por haber sido tan divertida, cercana y amable a la hora de cerrar nuestra entrevista. Me atendiste por teléfono mientras estabas en un aeropuerto con todo el ruido y jaleo. Tenía una muy buena impresión sobre ti, pero después de haber hablado contigo me confirmas que eres aún mejor persona. Gracias

 

 ¿Qué es más difícil para un principiante,  aparcar en un sitio pequeño o volver ciñendo con la cometa?

G.P.: Aparcar sin duda. Sobre todo  porque luego tienes la presión del que esta atrás esperando a que aparques rápido, te pones nervioso y entonces es bajo presión, sin duda. En la zona de arena estas tu solo y vas a tu ritmo, pero sin duda aparcar.


Te pongo en situación. Llevas ya en el maletero del coche dos pares de zapatos  y dos cometas y solo queda espacio para una maleta de zapatos y ropa o para una cometa. ¿Qué eliges?

G.P.: La cometa sin duda, mucho más fácil.

 ¿Que ocupa más, todos tus trofeos o toda tu ropa?

G.P.: Creo que mi ropa, tengo más ropa, soy coqueta. Tengo más ropa y sobre todo zapatos de deporte.


¿Qué te lleva más tiempo,  arreglarte para la boda de tu mejor amiga o montar y desmontar  1 cometa de 18m completa?

G.P.: Arreglarme para una boda. El otro día estaba navegando y me cronometre a ver cuánto tardaba en preparar todo el material y tarde menos de diez minutos en montar el kite, la barra, ponerme el traje, calentar un poco y salir, ya te digo, todo en menos de diez minutos.  Y para una boda uuffff…..

 Sabemos que llevas gafas e imaginamos que para hacer kite llevaras lentillas. Para conducir, ¿prefieres gafas o lentillas?

G.P.: Para hacer kite voy sin lentillas, tengo pocas dioptrías. Para conducir, sin gafas no veo nada, sobre todo de noche. Soy un peligro en la carretera si me quito las gafas en el coche porque tengo que estar más enfocada. En cambio en el kite puedes enfocar todo en general, no tienes que fijar la vista en un punto en concreto. Cuando vas conduciendo si, tienes que mirar a la carretera, retrovisores,  es más al detalle.

 Siempre se ha dicho que el mundo del motor es algo machista, ¿El mundo del kite también?

G.P.: Yo creo que el kite no, porque es un deporte muy joven y no es machista. Yo empecé hacer kite con 8 años. Además de ser muy joven, era una niña y nunca he sentido esa sensación de que por el hecho de ser mujer me han puesto impedimentos ya sea a la hora de competir, buscar patrocinadores ni nada. Yo creo que ha sido más quizás la edad al principio que no el ser mujer, pero como es un deporte joven no es machista, al contrario, hay un montón de mujeres que practican kite y cada vez más.


¿Has tenido alguna vez relaciones sexuales en el coche?

G.P.: (muchas risas, no sabe dónde meterse). Típico beso, pero así en plan relaciones sexuales no. Tontear con algún chico en un coche sí.


¿Qué es más castigo desenredar  una cometa o cambiar la rueda de un coche?

G.P.: Nunca he cambiado la rueda de mi coche, creo que si se me pinchase la rueda no sabría qué hacer, me vería en la peor situación de mi vida. Desenredar las líneas es un coñazo también,  pero creo que lo peor sería la rueda del coche porque además me estresaría un montón, no tengo ni idea y en teoría te lo tienen que enseñar cuando te sacas el carné de conducir.


¿Te has quedado alguna vez atascada con el coche en la arena? ¿Supiste salir?

G.P.: Si si,  me he quedado atascada con los buggys en Brasil. Cuando vamos a la playa hay un camino para ir más rápido que es de arena blanda y con los buggys me he quedado atascada un montón de veces pero siempre vamos cuatro en el coche y cuando estamos a punto de quedarnos atascados en la arena empiezan los chicos a saltar en la parte de atrás para hacer más peso, hundes un poco el coche y va como flotando encima de la arena. Si te quedas atascado pues metes primera suave y ya está. Y si aun así se queda parado el buggy todos fuera y a empujar. Volviendo típico 7-8 de la noche cuando ya es oscuro en la laguna en Brasil que a ti mismo te dices “aquí ya no me gustaría quedarme mucho más tarde”. Precisamente Brasil no es el sitio más seguro del mundo para quedarte atascado.

 ¿Tienes el coche siempre limpio o va siempre lleno de tierra?

G.P.: Siempre limpio. El material de kite lo enjuago siempre, le quito la arena y cuando llego a casa lo endulzo. El coche siempre impoluto porque si dejas las cosas mojadas después huele mal con el neopreno y todo, siempre limpio.

 Para navegar es imprescindible una cometa y una tabla ¿Qué es lo que nunca falta en tu coche?

G.P.: Una botella de agua porque siempre que viajo bebo mucha agua.

 ¿Cómo se liga más,  en un súper deportivo o con el rollito surfera?

G.P.: Imagínate una en super deportivo con rollito surfera, las dos juntas. No sé si tuviera un Ferrari si lo llevaría a la playa la verdad. El rollo surfera para una chica es diferente y los coches están más vistos. A veces en verano cuando estoy entrenando, si hay mucha gente en la playa tomando el sol y me pongo a navegar sobre todo por la playa de Valdevaqueros, es verdad que hay mucha gente que cuando salgo del agua, muchos chicos me piden fotos, la gente se te queda mirando. Tengo algo de existo en verano cuando los chicos están en la playa, salgo me piden una foto, etc.. yo creo que el rollito surfero mola más.

 ¿Qué es peor, navegar  o conducir con tormenta?

G.P.: Conducir con tormenta.

 En Kite le pides consejos a tu entrenador, en temas relacionados con coches,  ¿A quién se los pides?

G.P.: A gente que sabe de coches, por ejemplo Gustavo Yacaman que es un piloto colombiano de coches, es buen amigo mío y a veces le pido consejos a él. Por ejemplo Carlos Sainz Jr. Me enseño a conducir cuando me saque el carne con 18 años. Por cierto ¿Carlos Sainz ha tenido relaciones sexuales en el coche? (entre muchas risas).

 El kite es un deporte de mucha adrenalina o emociones fuertes. ¿Eres de emociones fuertes al volante?

G.P.: No soy de las que va muy despacio en la carretera pero tampoco voy muy rápido. Voy siempre respetando los límites, me gusta llegar a los sitios lo antes posible pero  sin correr obviamente respetando los límites. Pero si estuviese en algún circuito como cuando estuve con Carlos Sainz Jr. Ahí sí que me gusta la velocidad. También cuando he estado en algún evento como por ejemplo en Panamá, cerca del hotel tienen una pista de rallys y hemos conducir los Polaris y eso es súper divertido, no vas muy rápido pero es la adrenalina de derrapar y esas cosas, eso sí me gusta, pero en carretera no.

 Los coches alemanes tienen fama de ser los mejores del mundo. ¿Quiénes son los mejores riders generalmente?

G.P.: Los españoles y los brasileños.

 ¿Qué otras aficiones tienes además del kite?

G.P.: Deporte, todo deporte. Surf, skate, snowboard,  windsurf, padel, bucear en apnea, bucear con botellas, saltar acantilados, skydiving (paracaidismo). Leer a veces pero tampoco mucho porque la mayor parte del tiempo que tengo libre me gusta pasarla fuera haciendo deporte. Cuando estoy en casa soy  muy de ver series

 ¿Sabes lo que es un desguace? ¿Has estado alguna vez en uno?

G.P.: No he estado pero sí que lo he visto por la carretera. Es donde van todos los coches que ya no se usan o viejos. Están puestos uno encima del otro, todos viejos y oxidados, esa es la imagen que tengo del desguace pero hay muchos tipos de desguace

 

 Que coche le darías a:

 Liam Whaley: Un deportivo rápido que sea agresivo pero inteligente con clase, tipo Porsche

 Alex Pastor: Mucho más tranquilo, le gustan sus lujos, un coche de alta gama, estilo Mercedes.

 Carolina Winkowska: Complicado, ella es muy Buena deportista, técnica y con mucho talento. Algo bueno en todas las disciplinas. Le pega un coche tipo 4×4 para ir por la arena

 Abel Lago: Es de la vieja escuela. Le pega una furgo donde pueda ir a la playa y meter todos sus juguetes, tipo una California

 

Related Posts