Centro autorizado de bajas Blog El Choque
91 821 90 00 607 623 936
Centro autorizado de bajas Blog El Choque
91 821 90 00 607 623 936

Entrevista a Fonsi Nieto dj.

FONSI NIETO: “Aprilia no jugo las cartas limpias, eso ayudo también bastante….”


Quedamos en un conocido restaurante de Madrid (www.habaneramadrid.com) para hacer la entrevista. Aunque parezca algo distante cara al público, Fonsi en las distancias cortas es bastante más cercano de lo que parece. Simpático, con sentido del humor y sobre todo buena gente, asi es Fonsi Nieto

 

 ¿Qué carné te sacaste antes? ¿El de motos o el de coches?

F.N.: Pues el de coches porque el de motos todavía no lo tengo. He corrido toda mi vida el mundial sin carné.


¿Actualmente tienes moto o montas de forma regular en algún tipo de moto?

F.N.: Tengo mi moto de motocross (MX) pero tampoco la  uso mucho por la lesión del pie. Lo que más me gusta es la moto de agua porque estas en veranito en Ibiza y me lo paso bomba.

 

Circuito favorito y discoteca favorita. ¿Por qué?

F.N.: Para correr mi circuito favorito ha sido Australia y para pinchar te podría decir Fabrik en Madrid por el aforo que tiene. Pinchar para 15000 personas es una burrada. Luego en Ibiza Amnesia, Pacha, siempre es la Meca y me ha gustado mucho.

 ¿Te gustaría que hijo fuera piloto?

F.N.: Rotundamente NO.


¿Qué vestimenta te gusta más? ¿La de las bailarinas de las discotecas o la de las “paragüeras?

F.N.: Bueno depende por donde lo mires. En las discotecas llevan menos ropa pero quizás las paragüeras son más guapas porque están por el día. La verdad que cuando estás trabajando tampoco te creas que es el punto fuerte.

 ¿Por qué piensas que no hay una mujer entre los 50 mejores Dj`s del mundo?

F.N.: Al igual que en otros deportes o modalidades son mejores, justo en esto no. Están más en el “underground”. Están las hermanas NERVO que sí que están muy fuertes. Seguro que dentro de poco tal y como está el boom, llegaran.

 ¿Veremos algún día a una mujer correr contra Marc Márquez?

F.N.: ¡Ojala! Pero lo veo difícil. Es un deporte muy físico. No se trata de ser o no machista, la fuerza física está ahí, por eso en atletismo tienen mejores marcas los chicos que las chicas, es ley de vida y el deporte de la moto aunque la gente no lo entienda es muy pero que muy físico.

 ¿Has tenido relaciones sexuales alguna vez en el coche?

F.N.: ¿Quién no,  que tenga carné….?.

 Los pilotos en general sois personas con muchas manías. ¿Los Dj´s también?

F.N.: Todo el mundo que tiene un trabajo de cara al público, con una tensión y un nerviosismo con unos horarios tan marcados, es decir, que te la juegas todo en los siguientes diez minutos, tienes tus manías y tus rituales creo.

 La vida de los pilotos es super ordenada y os tienen super controlados. ¿Con los Dj´s pasa totalmente lo opuesto?

F.N.: ¡No, para nada! La gente se piensa que por ser por la noche es mucho más descontrol pero cuando a lo mejor en un fin de semana llevas cinco ciudades, tienes que estar muy descansado, muy sereno y muy tranquilo porque al día siguiente tienes otra y otro viaje. Hay Dj`s que son prácticamente atletas de todo el deporte que hacen.

¿Qué te da más subidón?  ¿Un estadio lleno escuchando una sesión tuya o ganar  un GP?

F.N.: Las dos cosas tienen su punto. Ver a la gente pasarlo bien y disfrutando de algo que estás haciendo tu siempre es bonito y apasionante. Cualquier deporte o cosa dedicada al público y a la música es una pasada.


¿Qué te falto para ser campeón del mundo?

F.N.: Yo creo que un poco de suerte. También Aprilia no jugo las cartas limpias, eso ayudo también bastante.


¿Por qué  las motos son más emocionantes que la F1? Tanto por televisión como en vivo

F.N.: Quizá porque es más peligroso. A la gente lo que le gusta es el peligro y el contacto. En un coche tú ves la cabeza del piloto, en una moto ves al piloto entero, como se mueve, como roza con la rodilla y con el codo en el suelo.


¿Contra quién te hubiera gustado correr?

F.N.: Con el que más con Kevin Schwant.

 ¿Algún Dj con el que te gustaría pinchar algún día?

F.N.: He pinchado muchas veces con los grandes como David Guetta, Steve Angello, Erick Morillo, Roger Sánchez. La verdad es que siempre tienes metas nuevas por conseguir. Quizás a lo mejor son sitios más que personas.

 ¿Qué es más difícil? ¿Domar una moto o adaptarse a las costumbres de las mujeres?

F.N.: Es más fácil una moto cien millones de veces.

 ¿Pinchar con vinilos es como conducir un coche/moto clásico?

F.N.: Si la verdad es que sí. A mí me gustaría que volvieran, pero la tecnología es esa. No puedes decir ahora mismo “ojalá corran de nuevo con las motos de 500CC antiguas”, eso ya paso, ya están atrás. Antes no había control de tracción ni había nada. Ahora hay control de tracción y electrónica y yo te digo que si lo quitas los resultados serían prácticamente los mismos. En la música es lo mismo no porque vuelvan los vinilos o porque quiten del mercado (que es imposible) los aparatos de nueva tecnología que te hacen más fácil pinchar, cambiaria algo.


¿Se podría decir que en las motos tu padrino fue tu tío? ¿Los Dj tenéis padrino o una figura similar?
F.N.: Si, quizás la agencia y Dj Nano con la gente que empecé fueron un poco los que más me ayudaron, pero siempre ha sido un mundo que me ha apasionado, me he criado prácticamente en Ibiza y al final es la Meca Ibiza. Es el sitio mas importante para la música electrónica.

 ¿Qué es más difícil llenar 1 discoteca  vacía o encontrar 1 sitio para aparcar en Madrid?F.N.: Las dos cosas tienen su miga pero desde luego Madrid últimamente ¡Madre mía! está muy difícil aparcar, por eso tengo un Smart.


¿Has estado alguna vez en un desguace? ¿Cómo nos ves?

F.N.: Si en el tuyo. La verdad que me molan, me parecen un pelín” Mad Max” y al que le gusta el motor siempre encuentras cosas.


Que coche le darías  a:


Valentino Rossi: El coche de Batman

David Guetta: De copiloto con Rossi.
Marc Márquez:
Nunca le daría un coche, le daría siempre una moto

Tiesto: Un coche clásico antiguo

Ángel Nieto: EL Bentley que tiene que le queda de puta madre.
Armim Van Buuren:
Un Bentley de los nuevos porque es un tio muy elegante.

 

twitter:@fonsi_nieto

Instagram: fonsinieto10

www.elchoque.com

Facebook: desguaces El Choque

twitter: @deselchoque

 

 

 

Related Posts