Centro autorizado de bajas Blog El Choque
91 821 90 00 607 623 936
Centro autorizado de bajas Blog El Choque
91 821 90 00 607 623 936

Entrevista a Cristina Lasvignes

CRISTINA LASVIGNES: “Yo creo que los americanos pusieron el freno de mano en el pie porque pensaron antes que nosotros en estos temas…”


Doy las gracias  a mi amiga Cris por recibirme e invitarme a desayunar en su nuevo restaurante Nubel. Un sitio nuevo, diferente en Madrid pero sobre todo un sitio con encanto que hará disfrutar a cualquier hora del día a los jóvenes y no tan jóvenes con o sin pareja, con o sin hijos.

 

¿Aprobaste  a la primera el carné de conducir?

C.L.: Si, a la primera tanto el teórico como el práctico.


Que es más difícil escribir  tu apellido o escribir Volkswagen

C.L.: Ostras (entre risas), están ahí ahí, yo creo que mi apellido porque nadie lo escribe bien. Todo el mundo pone, Lasvinges, Lasvirgenes y la más grande de todas que suele ser Cristina Lavirgen.


Dicen que los directos en televisión ponen muy nervioso. En el coche,  ¿Qué te pone nerviosa?

C.L.: En el coche me pone nerviosa sobre todo lo poco cívicos que somos. Yo creo que si hubiera en vez de el día sin coches, se celebrara el día de la educación y el civismo, podríamos demostrar cómo es mucho más sencillo conducir y habría la mitad de atascos. Simplemente con estar un poquito menos amargados conduciendo, solo un poquito.

Tienes fama de alegre y divertida y muchas veces te hemos visto que te han entrado ataques de risa en mitad de un programa sin apenas poderte contener.  ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en el coche o relacionado con coches?

C.L.: He visto cosas bastante surrealistas, pero y tú lo sabes bien, teniendo el hermano que tengo. Casi todo lo relacionado con coches en mi vida divertido y no tan divertido tiene ver o está relacionado con mi hermano. Una de las anécdotas más grandes de mi hermano fue un día que aprovechó un semáforo un poco largo para echarse una cabezadita. Unas horas más tardes los golpes de los transeúntes en su ventanilla junto con un policía municipal le despertaron.

Otra de las más divertidas que he tenido fue en Vejer de la frontera. Íbamos un grupo de amigos y alquilamos una furgoneta para pasar las vacaciones. Nos empezamos a meter en el pueblo y a decir que bonito el pueblo, que bonito y que estrecho, que bonito y que estrecho. Al final tuvieron que terminar desmantelando dos terrazas que tenían montadas dos restaurantes para poder entrar porque llego un momento que estábamos totalmente encajados.


Con quien te gustaría hacer 1 viaje en coche?

C.L.: Me encantaría hacerlo con Anthony Kiedis que es el cantante de Red Hot Chili Peppers, que es una de los que ha participado en un programa americano que es maravilloso presentado por James Corden que hace entrevistas a famosos en el coche. Yo me imagino llevando a Anthony Kiedes cantándome todos sus grandes éxitos mientras yo le acompaño conduciendo. Me parecería un viaje espectacular.


¿Por qué siempre sales en todos los zappings?

C.L.: Lo primero porque creo que los programas de zapping deberían empezar a refrescarse y a reinventarse un poquito porque yo por ejemplo he estado haciendo el año pasado un programa para TVE por las tardes y salía más veces en Antena 3 por las mañanas que por las tardes en TVE, una cosa un poco surrealista


No hace falta que te explique las diferencias entre un todo terreno  y un super deportivo.  ¿Qué diferencias notas trabajando en la tv pública y la privada?

 C.L.: Hay una cosa que yo no he vivido realmente de la televisión publica como debería haberla vivido, porque yo he trabajado para productora que ha vendido su producto a TVE con lo cual no he estado dentro de TVE.

 

Pero, ¿Te marcaban muchas pautas?

 C.L.: Si por supuesto porque todo lo que se emite en TVE tiene que pasar un filtro bastante importante, pero te diré que en mi caso yo empecé un programa donde salí y la primera imagen que se veía era a mi dando el pecho a mi hijo y donde la segunda parte del programa era una modelo desnuda de cintura para arriba explicando cómo hay que hacer una exploración de mama. Con lo cual esa “censura” de la que soy consciente de que otros compañeros si han sufrido, en mi caso tengo que reconocer que todo lo que he hecho para TVE que era hablar de salud no he sufrido la “censura”.


Has hecho televisión y radio. ¿Con cuál te quedas y por qué?

 C.L.: ¿A quién quieres más? ¿A Mama o a Papa? La radio, ¿Por qué? La tele es trepidante, emocionante, se aprende un montón, hay que estar a mil cosas, pero la radio yo creo que es como para los actores el teatro, es decir, si se pagara mejor y nos cuidaran mejor yo creo que todos querríamos trabajar en la radio. Me gusta la radio, es mágica, ¿Por qué? No lo sé, pero como dices tú, todo el que ha probado la radio o ha trabajado en radio, se queda en radio, intenta quedarse o intenta volver.


¿Has tenido alguna vez relaciones sexuales  en el coche?

 C.L.: Por supuesto, es más te podría incluso decir hasta modelos por temas de comodidades. Las marcas a veces deberían pensar un poquito más en eso. Yo creo que los americanos pusieron el freno de mano en el pie porque pensaron antes que nosotros en estos temas.


Sabemos que tienes  1 hermano que se «empeño» en hacerse el mejor cliente de desguaces El Choque a nivel particular afortunadamente siempre sin daños físicos para él. ¿Has tenido alguna vez 1 accidente de coche?

 C.L.: No he tenido nunca ningún accidente en coche. En moto si. En moto he tenido caídas, sino te has caído en moto es que no vas en moto y además te viene bien para cogerle no el miedo pero si el respeto que se merece la moto Mi hermano ha tenido ocho siniestros y coches que hayan ido directamente a tu desguace siete porque uno que se salvó. En el primer siniestro de mi hermano no tenía ni siquiera carne físico, tenía el provisional que te dan para conducir.


¿A quién no has entrevistado aún y te has quedado con  las ganas?

 C.L.: ¡¡uffff!! Yo siempre digo una cosa. En el plano de entrevistados, como yo he trabajado muchos años en el programa “Hablar por hablar” y ahí hablaba con un montón de gente anónima que te contaba cosas interesantísimas, espectaculares, otras divertidas otras trágicas… yo siempre digo que a mí me encantaría entrevistar a cualquier persona que tenga algo interesante que contarme. Me encantaría entrevistarte a ti, no necesito que sea una persona reconocida con prestigio, intelectual por lo que sea, deportivo, etc..


Ahora que eres madre. ¿Qué tal se te da el montar y desmontar las sillitas de niños del coche? ¿Hay que hacer 1 Master o nunca mejor dicho es cosa de niños?

 C.L.: Te voy a decir una cosa para que lo sepas. Una de las cosas que propuse en el programa que estuve el año pasado de salud fue poner una sección donde enseñemos cosas de los niños y vamos a enseñar a poner una silla en el coche porque la gente no sabe, sobre todo las que no van con sistema ISOFIX. La grabación de cómo se ponía una maxicossi en un coche fue una discusión de dos horas, y, en esa grabación salieron varias personas que se dieron cuenta que una llevaba siete meses que era la edad de su hija y otra que nunca habían puesto bien la maxicossi y que no lo sabían hasta entonces, que lo habían estado poniendo mal. No te enseñan en ningún sitio a poner la sillita. Te lo deberían enseñar en los hospitales. Cuando sales del hospital con tu hijo recién nacido vas directo al coche siempre. Antes de salir del hospital, al igual que te enseñan a cambiar el pañal y una serie de cosas, deberían enseñar a poner la silla en el coche.


¿Qué coche te gustaría conducir o tener algún día?

 C.L.: Siempre he tenido la ilusión y lo pude conducir, de un Hummer 2. Sé que es el coche más incómodo, sin sentido, pero me parece muy divertido. Me encantan los buggis. Conducir en sitios divertidos donde no hay peligro y se puede hacer un poquito más el “cabra”.

Te pongo en situación. «Típica» conversación de hombres de coches y tú la única chica. ¿Qué haces?

A) Te callas y escuchas
B) Les pides Cambiar de tema
C) Sabes más que ellos y les callas la boca?


C.L.: Si estoy con mis amigos del pantano, en la vida sabré mas de coches o de motos que ellos porque son auténticos eruditos porque nos criamos en eso desde pequeños. Pero sí que he estado en varias conversaciones en Madrid con compañeros de profesión donde sí que he podido no solamente meter “baza” sin dar lecciones a nadie, pero si demostrar que la gasolina no solo le gusta a los tíos sino que hay muchas tías que nos gusta mucho la gasolina porque nos hemos criado oliendo a gasolina.


Empiezas una aventura nueva en el mundo de la hostelería. Cuéntanos en que consiste.

 C.L.: Nubel es un proyecto enorme, maravilloso en el que acabamos de arrancar, empezamos el viaje ahora. Es un espacio, es decir, es mucho más que un restaurante,  es un multiespacio. Estamos en el museo Reina Sofía que es el museo más importante de este país y de los mas importantesdel mundo comparado con el MOMA en cuanto a arte moderno y contemporáneo, sin hacer de menos al Museo del Prado. Aquí son millones de personas las que vienen cada año y nosotros tenemos que estar a la altura de ese museo, donde se va a poder desayunar, comer, cenar, tomar copas, venir los fines de semana, tomar el aperitivo con música desde las 12 de la mañana, es decir, va a ser un multiespacio donde van a ocurrir muchísimas cosas donde va haber una programación musical muy potente, donde vamos a tener directos. Voy a recuperar flamenco en acústico, no un tablao con un señor japonés y una gitana bailando, Tenemos que empezar a perder el complejo que tenemos en este país donde todo lo nuestro se desprecia, la gente se muere por escuchar una guitarra española y nosotros casi casi que la despreciamos, pero si viene uno de fuera a tocar el ukulele, mola, pues no, también lo nuestro mola.

Recuperar un poquito la tradición también en cuanto a gastronomía. Recuperamos el “vemourth” bien tirado, la caña bien tirada. Vamos a recuperar un poco los embutidos, ese tipo de raciones de poder tomar unos boquerones y unas aceitunas, unas banderillas, un mejillón con una buena patata frita de churrero. Todo eso lo vamos a recuperar para los fines de semana para que la gente que ya bajó de la Latina a Lavapies, venga a la calle Argumosa que es la calle del aperitivo.

Es un espacio enorme, perdona que vuelva a lo de madre, pero las que somos madres también nos gusta salir por ahí, tomar cañas, y hay veces es bastante incomodo ir con un carro, con el niño. Pues éste es un sitio donde si se va a poder venir con toda la familia. Es un toro grande pero lo estamos haciendo bien y poco a poco.


¿Hay algún colaborador o programa de televisión que este ya para desguace y debería «quitarse de la circulación»?

 C.L.: Ostras, soy tan políticamente correcta o cobarde como para darte la lista de nombres que tengo, que la tengo. Sí, creo de verdad que hay una crisis televisiva brutal, es decir, el sota caballo rey está siendo muy aburrido, pero creo también que están empezando a surgir cosas nuevas. Por ejemplo en cero de Movistar creo que se están empezando hacer cosas muy interesantes que espero que puedan crecer y después llevárselas al nacional. Hay programas maravillosos como “Ilustres ignorantes”, o el programa nuevo que acaba de empezar David Broncano, que son programas maravillosos, diferentes sobre todo, porque parece que ahora hablas de los de siempre y de lo de siempre o no hay nada que hacer que está muy bien pero vamos hacer algo más, vamos a innovar un poquito y creo que por ahí se están cociendo cosas muy interesantes.


¿Has pisado alguna vez un desguace?

 C.L.: Mi madre que es una loca de los coches te podría hablar bastante más que yo, le encantan los coches, su sueño ha sido tener un Cadillac. Ella te puede hablar mucho más de desguaces porque ella y mi padre han pisado unos cuantos más desguaces. A mi me ha tocado ir alguna vez, de hecho en el tuyo, El Choque he estado con mi padre y claro siempre por temas relacionados con mi hermano (entre risas)

Que coche le darías a:

Joaquín Prat: Le cambiaría el deportivo que hubiera podido tener por un familiar. Es que a Joaquín me lo imagino con un deportivo pero ahora con su nueva vida de papi le daría uno más familiar

Susana Griso: cualquier coche como es ella, elegante, sencillo, le daría un deportivo negro elegante.

Jorge Javier Vázquez: Un taxi porque como no conduce (entre risas)

Javier Cárdenas: Como es un todo terreno, lo dicho un todo terreno

Carlos Herrera: Un coche de alta gama clásico y con chófer.

 

 

http://www.museoreinasofia.es/visita/servicios/cafeteria-restaurante-nubel

Twitter::@nubelmadrid @crislavignes

Facebook: Desguaces El Choque

Twitter: @deselchoque

www.elchoque.com

 

 

 

Related Posts